Recupera archivos eliminados o borrados con Puran File Recovery

Escrito por Rubén Velasco
Software
2

Los datos de un ordenador son el aspecto más importante para la mayoría de los usuarios. Aunque siempre es recomendable tener una copia de seguridad de los datos más importantes, los usuarios habitualmente no suelen hacerla pensando que “nada va a pasar”. Por un error humano, técnico o lógico, estos datos pueden perderse para siempre y entonces mucha gente se lamentaría de ello, pero no podría hacer nada por remediarlo. En caso de no tener una copia de seguridad, antes de darlo todo por perdido podemos intentar recuperarlo con algunos de los programas creados para dicho fin.

En este artículo os vamos a hablar de un programa llamado Puran File Recovery. Puran File Recovery nos va a permitir recuperar nuestros datos en caso de que estos hayan sido borrados del ordenador. Esta herramienta es totalmente gratuita para un uso privado y no comercial, aunque dispone de un plan de precios para todos aquellos que la quieran utilizar con fines profesionales.

Las principales características de Puran File Recovery son:

  • Sencillo y fácil de usar.
  • Busca archivos eliminados con un click en cuestión de segundos.
  • Soporta FAT 12, FAT 16, FAT 32 y NTFS.
  • El análisis inteligente analizará el disco byte a byte en busca de archivos que no se muestran en el escaneo rápido.
  • El análisis completo detectará también particiones eliminadas o en formato RAW. También analizará los discos completos si existe algún error en la tabla de particiones.
  • Permite recuperar los archivos con la misma ruta original que la eliminada.
  • Permite recuperar prácticamente todos los datos.

Puran File Recovery

 

Esta aplicación permite recuperar los datos bajo los sistemas operativos de Windows desde Windows XP hasta el nuevo Windows 8.1. Funciona tanto en las versiones de 32 bits como en las de 64 bits, teniendo un ejecutable específico para esta arquitectura que ofrece un mejor rendimiento.

El uso de esta herramienta es muy sencillo, bastará con seleccionar la unidad a explorar y hacer click sobre el botón “scan”. En unos segundos, la aplicación nos devolverá una serie de resultados con los archivos que podremos recuperar. Seleccionaremos estos y los guardaremos en un disco distinto al de origen. En caso de que el primer escaneo no recupere nuestros datos podemos configurar escaneos más profundos con los botones que aparecen en la parte derecha del botón de escanear.

¿Qué te parece Puran File Recovery? ¿Qué aplicaciones utilizáis para recuperar vuestros datos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Ene, 16 18:02

    nesecito saber como se encuentra un archivo,bin en puran ,es que perdi un valiosos archivo ,bin y no lo encuentro en los escaneos s

    0
  2. Anónimo 25 Ago, 16 23:18

    amigo gracias,por la info pero y el enlace¡

    0