Decepción con el evento de Google de anoche

Decepción con el evento de Google de anoche

Rubén Velasco

Ayer por la noche, Google tenía preparado un evento bajo el lema «una noche con Google Play». La compañía había mandado invitaciones a un grupo reducido de personas pero no tardó mucho tiempo en generarse revuelo en la red y generó expectación que, 2 días más tarde de la conferencia de Apple, Google fuera a dar otra conferencia en la que estaba claro que plantaría cara a su principal rival.

El evento estaba preparado para las 19:00 en horario estadounidense pero, en España, esa hora era la 1 de la mañana. Aun así, bastantes usuarios permanecían atentos a la conferencia y a las redes sociales. El primer disgusto que se llevaron fue al ver que en ningún sitio aparecía un enlace para ver la conferencia en streaming. Tampoco se veía nada en las redes sociales que indicara que el evento había comenzado. Ya pasada la hora oficial de comienzo, apareció una imagen de lo que parecía el resumen de la conferencia, pero que únicamente era una imagen introductoria.

google-play-evento-01

Finalmente, algunos de los invitados escribieron en las redes sociales que el evento que todos estábamos esperando era un evento basado únicamente en Google Play y que estaba orientado a un grupo reducido de personas. Tampoco se iba a presentar ninguna novedad referente a la gama Nexus, Android ni ningún elemento fuera del ámbito de la Play Store.

¿Qué esperaban los usuarios de la conferencia de Google?

A nivel de hardware, los usuarios de Android tenían esperanzas en que se presentara el Nexus 5, el nuevo smartphone de gama alta de Google que viene a ser el sucesor del actual Nexus 4. También los usuarios esperaban que se presentara una posible actualización de la Nexus 10 que se ha filtrado por la red hace varios días. También algunos esperaban ver varios elementos relacionados con Google TV y el nuevo dispositivo Chromecast.

En cuanto a software, el principal elemento que todos los usuarios querían que Google presentara era el nuevo Android 4.4 Kit-Kat. También esperaban ver varios aspectos nuevos de Google Play Games y el nuevo servicio de noticias Google Play News que se ha filtrado con el instalador de la nueva Play Store para Android.

De todo lo que se esperaba ver, no se ha visto ni un solo aspecto, cosa que ha decepcionado a los usuarios que estaban esperando a altas horas de la mañana para seguir la conferencia.

¿De quién es la culpa de esto?

La culpa cae en partes iguales hacia los usuarios y hacia Google. Los usuarios comenzaron a rumorear sobre los principales elementos que presentarían en la conferencia pese a que Google había establecido el lema de «una noche con Google Play». Muchos esperaban grandes cosas del evento de ayer, pese a no haber nada confirmado por Google.

Por parte de Google deberían haber hecho alguna declaración oficial al ver los rumores que inundaban la red sobre la conferencia. Debería haber especificado públicamente que no se trataba de la conferencia que todos esperaban y que era únicamente un pequeño evento sin novedades.

Sea como sea, el nuevo Nexus 5 y Android 4.4 siguen pendientes y no deberían tardar mucho en aparecer por la red junto a una conferencia oficial y abierta como la que se esperaba para ayer por la noche. Estaremos atentos a cualquier declaración oficial de Google respecto a cualquier novedad que pueda presentar.

¿Esperabas algo en la conferencia de ayer por la noche de Google? ¿Estuviste esperando anoche en las redes sociales por el evento que todos esperaban?

5 Comentarios