Youtube podría lanzar su servicio de música a finales de este año

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

La empresa de videos propiedad de Google podría lanzar en breve su servicio de música. Parece ser que Youtube tiene muy avanzado su desarrollo y ya se especula incluso con su forma de negocio y su precio. Se espera que tenga una opción gratuita y otra de pago, como algunos servicios musicales que actualmente están en el mercado.

Ya os informamos en marzo de este año que Youtube planeaba lanzar al mercado un nuevo servicio musical de suscripción al estilo del de Spotify pero con vídeo. Pues parece que, aunque se ha retrasado más de la cuenta, ahora sí que es inminente su lanzamiento. De hecho es muy posible que antes de final de año esté disponible, al menos para el mercado estadounidense.

Según ha publicado The Verge, que ha cogido la información de Billboard, el nuevo servicio musical de Youtube tendrá una versión gratuita y otra de pago. Será parecido a Spotify pero Youtube se aprovechará de sus características para añadir vídeo a la música. Será una analogía a la diferencia que había antes, y que sigue habiendo ahora, entre la radio y la MTV.

Precios

Según la información, el precio de la versión Premium sería de 9,99$ al mes, un coste razonable para un servicio musical. Además esta versión no tendría publicidad y podría ser disfrutada sin conexión, exactamente igual que lo que ofrece la versión Premium de Spotify.  Sin embargo, la versión gratuita de este nuevo servicio de YouTube sí que tendrá una ventaja respecto al de Spotify. La versión gratuita del servicio de Youtube podrá ser disfrutada en dispositivos móviles, aunque eso sí, con publicidad y sin posibilidad de utilizarlo cuando no haya conexión.

Evidentemente tampoco se descarta que el nuevo servicio musical se pueda emparejar con el dispositivo móvil por excelencia que saldrá al mercado el próximo año, las Google Glass. Y la verdad es que, pensándolo bien, siendo un servicio musical con vídeo tendría mucho sentido que esto fuera  así.

De todas formas solo queda esperar ya que Youtube, en respuesta a la noticia, solo ha dicho esto: “Siempre estamos trabajando en nuevas y mejores formas para que las personas disfruten de contenido de YouTube en todas las pantallas, y en dar a los socios más oportunidades para llegar a sus fans. Sin embargo, no tenemos nada que anunciar ahora mismo”.

Compártelo. ¡Gracias!