Documentos de Microsoft aseguran que Windows XP será fácil de hackear

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
8

El día 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de dar soporte oficial a uno de sus sistemas operativos que más ha gustado a los usuarios: Windows XP. A partir de ese día, aunque una empresa francesa va a seguir suministrando estas actualizaciones a través de una suscripción premium, los usuarios que continúen utilizando este sistema operativo estarán en constante peligro ya que cualquier bug que se detecte en el sistema o en cualquiera de sus aplicaciones podrá ser utilizado por piratas informáticos para atacar el sistema.

Una serie de documentos enviados por Redmond a un grupo de empresarios irlandeses afirma los riesgos que supondría el seguir utilizando este sistema operativo tras la finalización de su soporte oficial, ya que el sistema va a ser un elemento de software muy fácil de hackear y piratear.

Según afirma el documento enviado por Microsoft a las empresas, Windows XP no se va a proteger correctamente de las nuevas amenazas presentes en la red que, día a día, se vuelven mucho más complejas y difíciles de tratar sin un sistema operativo preparado para ello. Windows XP es 21 veces más propenso a ataques que el nuevo Windows 8, según indica Microsoft.

windows_xp_foto

Windows XP aún está presente en el 30% de los equipos actuales. Esto se debe, principalmente, a que los usuarios desconocen el riesgo que supone utilizar Windows XP actualmente y lo que va a suponer utilizarlo tras la finalización del soporte oficial. Microsoft se ve optimista en el asunto y confía en que tras la finalización del soporte, Windows XP únicamente ocupe el 10% de los ordenadores y que, en pocos meses, los usuarios cambien a un sistema operativo moderno.

Desde SoftZone recomendamos a todos los usuarios que aún estén utilizando Windows XP que cambien lo antes posible a Windows 7 o a Windows 8 para mantener sus sistemas lo más seguros posibles. En caso de no tener recursos de hardware suficientes (netbooks o equipos antiguos, por ejemplo) aconsejamos que los usuarios prueben una distribución de Linux que consuma pocos recursos para mantener su sistema lo más seguro posible y no ser víctimas de los ataques que recibirá Windows XP tras la finalización de su soporte.

Fuente: Independent

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. wfawf 24 Oct, 13 19:16

    3o % o 30%?

    0
    1. ruvelro 25 Oct, 13 0:56

      ¡Menudo ojo! Era 30, gracias por el aviso 😉

      0
  2. memorykiller 24 Oct, 13 20:21

    No es que uno desconozca lo propenso.. es porque en el mundo hay muchas computadoras viejas que el hardware no cumple para poner un sistema mas reciente.. deberia de haber actualizaciones o versiones lite de las mas recientes sistemas con pocos recursos.. justo hace un año compre una laptop con windows 7 me puntuaba me con 8 y ahora que le puse windows 8 me sale que me da puntuacion de 5 5. Ya valio madre.. por eso deberian de acomodar el software al la maquina no al reves..

    0
  3. juan pablo colmenarejo 24 Oct, 13 20:32

    así que win xp será fácil de hackear a partir de abril 2014?,un sistema operativo no es fácil de hackear porque el usuario no sepa los peligros que con lleva en ello si no porqe microsoft ha hecho algo para que así sea.

    0
  4. XtremWize 24 Oct, 13 20:57

    Uuuuuyyy, que miedo…. Menudos son los chicos de Redmond, harán todo lo posible para meter el pánico en los usuarios de Windows XP.

    0
  5. taoyan 25 Oct, 13 9:26

    Hola, mis amigos! Esta es una buena noticia! Por qué necesita un Smartphone? si quieres, tengo una tienda en línea maravillosa de decirle. es muy perfecto. Todos los productos son de descuento loco, este especial S4 N9500 ​​MTK6589 Quad core Android 4.2. 80% de descuento! Este es mi teléfono favorito! solo € 99,99. ver este maravilloso teléfono y todo perfecto, me siento orgulloso de decir que este es el más exitoso y de las tiendas en línea más satisfechos. este teléfono ha recibido un gran número de buenos elogios (ver comentarios de sitios web), he recibido los bienes de la caja. que incluía típica, móvil, cargador y auriculares, y algunas otras cosas. todo muy bien embalado y en perfecto estado. teléfono más maravilloso. gran función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, quad-core es la pantalla grande y suave, de alta definición, 8MP, por lo que me sorprende. mucho mejor de lo que esperaba.

    Esta mañana, cayó desde el escritorio, pero no hay ninguna roto tampoco. Estoy muy sorprendido por la increíble calidad de los teléfonos. todo es tan perfecto. Por lo tanto, le recomiendo el más caliente Samsung Galaxy Quad core Android 4.2 Smartphone con todos, mis amigos. no te pierdas: http://sina.lt/nfW

    0
  6. jose 25 Oct, 13 15:32

    espacio patrocinado por microsoft

    0
  7. spawn 26 Oct, 13 16:10

    ajajajajaa
    Que bobada, con un buen cortafuegos y antivirus. Además de todo eso, no bajando todo lo que se mueva, no hay ningún problema

    0