Windows 8.1 genera errores con los diferentes navegadores web

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

La nueva actualización de Windows ya se encuentra entre los usuarios. Tras los problemas a la hora de instalar el sistema, siguen apareciendo nuevos fallos que impiden que este nuevo Windows 8.1 funcione con normalidad tal como esperaban los usuarios. En esta ocasión, los usuarios están reportando múltiples fallos al utilizar diferentes navegadores web que impiden que las páginas se carguen correctamente.

Según podemos leer en los foros de Microsoft, estos errores están generando numerosas molestias entre los usuarios que al navegar por la red obtienen errores, las páginas dejan de cargar y resulta imposible seguir con una navegación rápida y sencilla ya que no cargan más páginas webs. El navegador devuelve el mismo error que devolvería si no hubiese una conexión activa en el PC.

Según reportan los usuarios, los errores se están produciendo independientemente del navegador, obteniendo errores que les impiden navegar por cualquier página pese a tener una conexión activa en el ordenador tanto con Firefox como con Google Chrome e incluso con el propio Internet Explorer 11.

Este tipo de errores ya fue reportado en las versiones de desarrollo de Windows 8.1, pero Microsoft no lo había prestado especial atención al ser casos aislados pero, ahora, en la versión estable de Windows 8.1 este error afecta a un número considerablemente mayor de usuarios.

Historia_Windows_MSWindows_8.1

No hay posibles soluciones a este error salvo esperar a que Microsoft lance una actualización para Windows 8.1 que corrija este y otros errores que los usuarios están reportando desde el lanzamiento de la actualización al público. Tampoco se sabe con certeza si este error se debe a un fallo de programación del nuevo sistema o a un fallo de compatibilidad con el hardware de los usuarios que están utilizando la nueva versión de Windows. Sea como sea, Microsoft está investigando el error y lanzará un parche tan pronto como pueda solucionarlo.

¿Has instalado ya el nuevo Windows 8.1? ¿Qué errores estáis encontrando en este nuevo sistema?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

46 comentarios
  1. Javier 23 Oct, 13 16:20

    Y tambien hay errores con itunes. Veremos que ahora que termine de actualizar a itunes 11.1.2. Antes no me dejaba de entrar en itunes store se me cerraba de forma inesperada el programa

    0
  2. PeRRo_RoJo 23 Oct, 13 16:28

    ¿Pero todos estos errores se deben a cuando actualizas de 8 a 8.1 o cuando instalas 8.1 de cero? Porque hay una gran diferencia de un modo a otro. Aunque esto tampoco es justificación para que falle

    0
    1. Javier 23 Oct, 13 21:05

      En teoria es cuando actualizas de windows 8 a 8.1. Surgen todos esos errores debido a la encriptación del antivirus y a otro sistema que bloquea el ordenador.

      0
      1. Demonon Vrosis 26 Oct, 13 1:18

        a mi me pasa ese error instalando 8.1 desde cero y ya probé con dos ISOs distintas.

        0
        1. MAHOYAS 02 Mar, 14 21:10

          yo tengo instalada la version 8.1 pro VL y después de haber utilizado todos los sistemas de windows desde xp (excepto VISTA), debo decir que por lo menos para mi el windows 8.1 es la mejor versión que se ha hecho (de windows).
          Mi pc fluye como nunca y es mucho más rapido en el encendido y en el apagado, la metro me parece mejor que el botón de inicio aunque muchos no hagan más que criticarla.
          Muchas veces todos estos errores vienen de una mala instalación o de un hardware incompatible.(windows 9 nos demostrará que el cambio ha sido para mejor)

          0
          1. Anónimo 02 May, 15 22:37

            Venga hombre que ya sabemos que estas a sueldo en Microsoft! Que el 90% de los usuarios esta teniendo problemas con W8 en todo lo relacionado a las conexiones de red y los distintos programas que hacen uso de esta pero como a ti te mola no hay problema… Metro es una KK mientras no uses una tableta, aunque sino tienes muy buena vista te va bien pero en un sobremesa o un portátil sin pantalla táctil es absurdo, lento y desorganizado…

            0
  3. juan pablo colmenarejo 23 Oct, 13 16:43

    ms windows 8 y sucesor vienen teniendo problemas desde las preview, a mí no se porque en youtube errores como no esta disponible le das a f5 y solucionado al navegar por internet error de conexion y le das a f5 y nada

    0
    1. cubanitosoy 27 Abr, 14 7:08

      No puedo ver los videos de YouTube e incluso, no carga la pagina de Microsoft, tengo que ir a internet explorer de escritorio, entonces si que funciona, menudo fallo no se si encontraste solución.

      0
  4. Jhonatan Correa 23 Oct, 13 17:24

    Hasta ahora no he tenido problema con el 8.1.. me ha funcionado perfecto desde el 18 de octubre

    0
  5. usuario 23 Oct, 13 17:38

    Leyendo esto cada día tengo más claro que me jubilaré usando Windows 7 Ultimate x64… que pena de Windows 8.x más vale que se centren en hacer el 9 bien y dejen este por perdido.

    0
    1. Balay O L 23 Oct, 13 18:23

      Me alegro que te vaya muy bien tu Windows 7 Ultimate x64, pero para quejarse de un producto, primero hay que probarlo. Primero se prueba, y después a quejarse.

      0
      1. pablo 25 Oct, 13 22:15

        ya tenemos aqui al usuario que lo sabe todo y que ve lo que hacen o no los demas anda y corre a microsoft a tirarte a los pies de bill puertas que parece que trabajes alli para defenderlo a muerte windows 8.1 actualizar para volver a pantallazos azules y errores que se cargan tu sistema operativo..

        bien microsoft haces las cosas como la xbox one para que se la compre bill puertas y sus esclavos¡

        0
        1. Balay O L 27 Oct, 13 15:13

          Relajate hombre. Yo no defiendo a nadie, pero es como si yo critico el sistema de Apple sin haberlo utilizado. Y no, no lo se todo, solo lo que he probado.

          0
          1. polonio 04 Jun, 14 3:27

            tengo instalado 8.1 antes tenia el 7 y estoy pensando en regresar al 7 ya que me da muchos fallos el 8.1 , como que a veces cuando se apaga la pantalla luego no vuelve a encenderse y tengo que hacer reset . hace un rato se me queda la pantalla en azul diciéndome que su pc tenia un problema y que debía reiniciarse por ejemplo no son los únicos que he tenido.

            0
  6. Palomino 23 Oct, 13 18:44

    A mi me va perfecto en los dos equipos que tengo. No he tenido ni un solo problema, tanto en 32 cómo en 64 bits. Siempre habrá algún equipo que en función de cóm, que y de que forma este configurado o software iinstalado que tendrá problemas con cualquier So. De ahí al alarmismo me parece exagerado. Paso lo mismo de W98 a XP. De XPa Vista. De Vista a W7. Lo usuarios de un SO anterior siempre criticaron al recién llegado. W8 va simplemente perfecto.

    0
    1. pablo 25 Oct, 13 22:18

      jajajajaja y aqui tenemos a otro de los que trabajan para microsoft anda que no tuvieron fallos todos los que han dicho sobretodo el fallo mas gordo de todos el vista anda y corre a comprar un s.o como workbench y mira lo que es un s,o completo y sin fallos y que no necesitaaa 100000000000000 megas de ram o 10000000000 megas de hdd para funcionar…

      0
  7. djkano 23 Oct, 13 20:53

    No solo no he encontrado errores que sí había en la beta, si no que ahora va aún más fluido. Todo el sistema se mueve a una velocidad pasmosa aunque tengas en segundo plano un juego como Battlefield 3. Creo que es por la aceleración de la tarjeta gráfica. Pero se ve que si tu tarjeta gráfica es ATI el rendimiento es aún mucho mayor.

    0
  8. agustin 24 Oct, 13 7:33

    A mi no me deja instalar el 8.1 despues de descargar la aplicacion de la tienda en el segundo reinicio me sale el mensaje windows no pudo completar la instalacion

    0
    1. Anuskitaza 24 Jul, 14 1:25

      Tienes que desconectar o desinstalar el antivirus. A mi me pasó lo mismo. Después de instalar la nueva aplicación ya puedes volver a instalar el antivirus.

      0
  9. Shiryū Shanghái 24 Oct, 13 8:06

    a mi me funciona perfectamente win 8.1 pro 64 bits

    0
  10. Pepe 24 Oct, 13 8:34

    Prefiero esperar a la version 9 va a ser la mejor sin duda, esta version 8.x es el sistema de pruebas (como Windows Vista), hasta que aparezca el 9 mas solido. Sino, siempre tenemos los robustos sistemas GNU/Linux. Saludos!

    0
  11. Ivan MG 24 Oct, 13 11:28

    Pues a mi por lo menos me funciona de lujo.

    0
  12. Gerardo 24 Oct, 13 22:20

    A mi me falla la conexión en dos equipos pero sólo en el trabajo, en casa funciona correctamente

    0
  13. Gatoloco 25 Oct, 13 20:03

    Ese problema lo tengo desde que instale la RTM y eso que fue una instalacion limpia…. al parecer no lo han resuelto :/

    0
  14. Demonon Vrosis 26 Oct, 13 1:17

    A mi me pasa exactamente ese error descrito en mi Lap Dell Inspiron 15R, con Windows 8 trabaja muy bien pero con 8.1 no navega de repente.

    0
  15. Francisco Dworaczuk Riesle 26 Oct, 13 17:25

    yo instale recientemente Windows 8.1 ya que estaba en su fase preview la cual a mi parecer funcionaba sin molestas, pero al actualizara 8.1 me presento el problema de conexión sobre todo con el programa GFWL (Games For Windows Live) y me percate de que el problema de conexión que presenta esta nueva actualización al parecer es el firewall el cual no reconoce ni da los permisos de conexión de forma adecuada.

    0
  16. JMAF 17 Nov, 13 2:46

    Pues tras varias pruebas con todo tipo de programas audio video imagen grabación etc los mismos exactamente que llevo instalando y usando en Win xp (vista no lo usé para qué estando xp y luego 7) Win7 y Win8… Todo funciona ok ok Pero exactamente todos esos programas iban muy bien y van en el Win8.1 hasta que surgieron esos fatídicos errores en las apps… y yo los detecté cuando yo mismo o algún programa que lo necesita cargamos el net framework 3.5 … Varias instalaciones completas de programas y en cuanto la NFW35 se instala empiezan esos fallos de conexiones de las apps a internet

    0
  17. Juan Pavlov Muñoz Chavez 28 Dic, 13 17:47

    este software Windows 8.1 en todas sus ediciones tiene Errores grabes de conexión a internet y bloquea programas esta mal diseñado esta mejor el Windows 8 que funciona bien lo sacaron la versión 8.1 y lo fregaron todo esta con errores era q lo corrijan antes de lanzarlo al mercado

    0
  18. M4rc3l0 09 Ene, 14 14:40

    Después de actualizar a Windows 8.1, no puede acceder a Internet desde Firefox o Chrome, pero IE 11 funciona bien. A pesar de haber reinstalado la última versión de firefox, todavía no puedo acceder a Internet desde Firefox. Microsoft es ridiculo?

    Solución elegida

    1.- Ejecute cmd.exe como administrador o vaya al simbolo de sistema como administrador
    2.- Digite “netsh winsock reset”, y luego presione enter
    3.- Reinicie la PC

    Gracias por los comentarios
    systemrbot@yahoo.com

    0
    1. Alfredo romero 24 Dic, 14 17:39

      La solución trabaja perfectamente, gracias.

      0
    2. JorgeHCA 19 Mar, 15 9:38

      me funciono esta solucion gracias camarada

      0
    3. Anónimo 29 Feb, 16 17:38

      Muchas gracias, después de horas dando vueltas con el problema gracias a tu ayuda lo he solucionado!

      0
  19. Demonaz 28 Ene, 14 6:38

    Hey amigos les traigo una posible solución para no batallar tanto con los navegadores, creditos a quien corresponda 😉 http://www.youtube.com/watch?v=0RE4CYJHcVw que sea de utilidad para todos.

    0
  20. Anthony Velez 13 Feb, 14 16:23

    se me conjela mi navegador firefox y apararese un error de que se a detenido

    0
  21. luis 14 Feb, 14 4:02

    a mi cuando uso skype, razer comms o cualquier otro programa para tener conversaciones en linea por medio de voz se me queda la computadora sin sonido y la tengo que reiniciar si alguien sabe como solucionar esto que me responda porfavor.

    0
  22. montse 06 Jun, 14 21:26

    hace una semana que tengo el nuevo portátil hacer, con Windows 8.1 y es una porquería se queda colgado cuando menos lo esperas, esto arrepentidisima de tener este sistema operativo, solo me queda que me lo quiten y me ponga Windows 7

    0
    1. angela 30 Jul, 14 18:05

      yo también tengo el nuevo hacer y no me deja abrir el navegador, menos el explorer aunque este se traba y se cierra cuando le da la gana, yo antes tenía el Windows vista y me iba perfecto, asi que lo llevaré a que me lo cambien tambien

      0
  23. leyendlink 14 Jun, 14 6:38

    A mi me dio el mismo problema, lo solucione cambiando la DNS por las Google Public DNS, chequenlo igual les funciona

    0
  24. GUILLERMO S. 18 Jul, 14 14:59

    BUEN DIA TENGAN TODOS YO SOY Y NUEVO EN EL USO DE SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8.1 ESTOY EN PESANDO A CONOCER EL SISTEMA Y ME SINENTO ESPERANSADO DE QUE SIGAMOS EVOLUCIONANDO DENTRO DE LA TECNOLOGIA, SIENTO TAMBIEN TEMOR QUE ESTE NUEVO SISTEMA TENGA FALLAS DE FILTRACION DE INFORMACION COMO ESCUCHE. ESTOY CONOCIENDOLO Y VEO QUE EL WORD 2013 NO ME FUNCIONA BIEN UTILIZANDO DOS PAGINAS A LA MISMA VEZ !! ME PREOCUPA POR QUE ES UNA FUNCION QUE YO CONCIDERO SENCILLA Y NO LA EJECUTA COMO DEBERIA

    0
  25. Franky Cardenas 12 Ago, 14 6:09

    Pues yo tengo instalada windows 8.1 single y ninguna pagina web carga y si lo hace el pura suerte, espero q lo solucionen pronto

    0
  26. CACTUS 28 Oct, 14 23:08

    QUÉ POCA MADRE DE MICROSOFT, TE INSTALA A FUERZA ESA MUGRE DE WINDOWS 8.1 Y LUEGO NO PUEDES NAVEGAR,NO PUEDES HACER TU TRABAJO Ó TUS ACTIVIDADES NECESARIAS EN INTERNET.SI LAS FALLAS SE CORREGIRÁN HASTA QUE SE LE DÉ LA GANA A MICROSOFT YA VALIÓ GORRO PARA LOS USUARIOS. YO CREO QUE, MIENTRAS A MICROSOFT SE LE “DESHINCHAN”, MEJOR CÁMBIATE DE SISTEMA OPERATIVO.

    0
  27. Anónimo 14 Abr, 15 18:54

    Sinceramente vaya chapuza… reconozco que Windows 8 vuela, es increíble la rapidez de arranque, apagado, reinicio e instalación de actualizaciones pero siendo francos y con lo vital que es internet hoy día pues no me sirve esa despreocupación por los fallos de un componente tan vital. He descambiado un equipo cuya tarjeta de red directamente apenas cargaba alguna web, como mucho texto tras 5 minutos y de lo demás olvídate, por supuesto esto afecta a todo lo que sea comunicación de red (no únicamente internet). Ahora con el mismo equipo cambiado pero con otra tarjeta de red de otra marca después de actualizar a 8.1 va lento pero al menos carga las páginas, y esta tarjeta al menos conecta automáticamente pero aún así tiene fallos y es lenta. No es serio la falta de respuesta de Microsoft y su preocupación más centrada en sacar el próximo Windows, ¿Cuáles serán los próximos errores del nuevo S.O.? Primero arreglen las versiones vigentes y luego aporten novedades. Y la interfaz metro esta muy bien para una Tablet pero no para un portátil o un sobremesa sin pantalla táctil, es también improductivo, lento y poco intuitivo.

    0
  28. Anónimo 21 May, 15 21:44

    Hola, a mí cada 20-30 minutos se bloquea el internet explorer y no permite cargar las webs hasta pasados unos 2-3 minutos, como comprenderán este tiempo cuando estás navegando a buen ritmo supone un parón que te desespera. Espero que actualicen el Windows 8.1 porque hasta ahora (y he utilizado todas las versiones) es el peor con diferencia. Gracias por hacer bien las cosas.

    0
    1. Anónimo 31 May, 15 18:18

      no tiene solución , por ahora…

      0
  29. Anónimo 12 Jul, 15 9:17

    Compre mi ordenador con Windows8.1 ya instalado y las paginas no acaban de cargarse lo rapido que debieran,Mi conexión a internet es estupenda ya que hago la prueba de velocidad y ma sale bien he intentado de todo y no encuentro la solución solo espero que cuando salga Widows10 Microsoft me lo descarge y que se solucione el problema espero que lo hagan automaticamente pues tampoco lo puedo solicitar pues no me sale el icono get win 10 por más que lo intento

    0
  30. Anónimo 12 Ago, 15 11:28

    Lo acabo de instalar ayer. Los errores apenas aparecieron hoy al usar Chrome, el fallo es el mal funcionamiento del Shockwave.. a los pocos minutos que abre la pagina se pasma. Lo quise reparar en Opciones avanzadas y sigue igual.

    0