Más formas de solucionar el consumo de batería en iOS 7 (II)

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

En un artículo anterior os explicamos una serie de trucos con los que reducir el consumo de batería en un sistema con iOS 7. En esta segunda parte os vamos a explicar más trucos con los que podremos ahorrar incluso más batería en nuestros dispositivos con iOS 7 ajustando los parámetros que causan el consumo excesivo de esta.

Desactivar las descargas automáticas de iOS 7

Una de las novedades más interesantes de iOS 7 es la posibilidad de que las aplicaciones se descarguen de forma automática sin necesidad de hacerlo a través de iTunes. Esto, aunque puede ser una ventaja, también es un inconveniente ya que nos puede ocasionar un consumo notable de batería.

Podemos desactivar las actualizaciones automáticas de nuestro sistema desde Ajustes > iTunes Store y App Store

ahorro_bateria_ios_7_tuto2_foto_1

Desactivar la localización GPS de las aplicaciones

Muchas aplicaciones realizan un seguimiento de la localización de los usuarios, por ejemplo, los clientes de las redes sociales. Esto puede ser una ventaja a la hora de querer, por ejemplo, grabar las coordenadas GPS en una fotografía, pero si muchas aplicaciones hacen uso de esta función la batería puede verse perjudicada.

Desde el menú Ajustes > Privacidad > Localización podemos desactivar esta función para todas aquellas aplicaciones que no queramos que nos localicen y permitir su uso únicamente a aquellas que sí.

Desactivar AirDrop mientras no se utilice

AirDrop es un servicio que nos permite compartir contenido entre dispositivos Apple a través del WiFi. Si mantenemos esta función constantemente activada se producirá un gasto considerable de batería, por lo que debemos desactivarlo cuando no vayamos a utilizarlo.

ahorro_bateria_ios_7_tuto2_foto_2

Desactivar Spotlight

Este es el servicio de búsqueda de iOS 7 al que ahora se puede acceder desde cualquier pantalla del sistema operativo. Es posible que esta herramienta indexe mucho contenido constantemente, lo que supone un considerable gasto de energía y la reducción correspondiente de la batería.

Podemos desactivar las categorías que nos nos interese que indexe esta función desde Ajustes > General > Spotlight.

Con estos consejos notaremos que la batería de nuestros dispositivos con iOS 7 dura bastante más que antes. En una futura actualización de iOS es posible que Apple piense en los usuarios y ajuste mejor el consumo de las nuevas funciones de iOS 7.

¿Has notado mejora en el consumo de iOS 7? ¿Qué más consejos conoces para ahorrar batería?

Compártelo. ¡Gracias!