Mac OS X Mavericks disponible y de forma gratuita

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Hace ya varias semanas que venimos hablando del nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS X Mavericks. Este nuevo sistema operativo ha sido presentado hace varios minutos en la rueda de prensa que Apple anunció para el día de hoy. Aunque la llegada de este nuevo sistema era esperada por todos los usuarios de Mac, Apple ha causado una gran expectación al anunciar que esta actualización va a ser totalmente gratuita, cosa que no hacía desde la pasada versión OS X 10.1 Puma. Las actualizaciones hasta ahora tenían un coste de 20 euros.

A partir de estos momentos, Mac OS X Mavericks se encuentra disponible de forma gratuita para todos aquellos equipos compatibles y que cumplan los requisitos. Esta actualización se descargará desde la tienda de aplicaciones de Mac y se instalará automáticamente en los sistemas.

Apple ha estado trabajando duro en Mac OS X Mavericks, y eso se nota al ver que este nuevo sistema operativo cumple con todo lo que esperaban los usuarios. Es un sistema tope de gama digno de una compañía como Apple.

mac_os_x_mavericks_foto

Las principales características de esta nueva versión de Mac OS X están centradas en cambios en la interfaz, mejoras en el consumo, nuevas aplicaciones y numerosas mejoras técnicas que los usuarios notarán desde el primer momento de uso. Hace varios días publicamos un artículo recopilatorio con todas las novedades que venían incluidas en este nuevo Mac OS X Mavericks.

Junto a la distribución gratuita de Mac OS X Mavericks, Apple también ha anunciado que va a ofrecer a los usuarios iWorks y iLife de forma gratuita, lo que es una excelente noticia y un golpe bajo hacia los competidores más directos.

Sin duda Apple tiene en cuenta a los usuarios y busca fidelizarlos ofreciendo software gratuito y, a la vez, lavar su imagen de “todo es de pago”.

Actualización: La actualización aún no se encuentra disponible en la App Store española, aunque no tardará en llegar a los usuarios. Para evitar que se saturen los servidores, Apple libera sus programas de forma progresiva, por lo que todos los usuarios con un ID español podrán acceder a la nueva actualización en las próximas horas.

¿Qué te parece que Apple comience a lanzar software gratuito a sus usuarios? ¿Has probado ya el nuevo Mac OS X Mavericks?

Compártelo. ¡Gracias!