Defraggler se actualiza con soporte para Windows 8.1 y más mejoras

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Defraggler es un programa gratuito que sirve para desfragmentar nuestros discos duros de forma sencilla. Desarrollado por los creadores de Ccleaner y Recuva, esta aplicación se ha ganado un hueco entre los usuarios que buscan una aplicación para desfragmentar que sea sencilla de usar, gratuita y que sustituya a la que viene por defecto en los sistemas operativos Windows.

Los desarrolladores de Defraggler han anunciado hoy el lanzamiento de su nueva versión que, aunque no supone un gran cambio, añade soporte completo para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1 y, a la vez, añade algunas mejoras para seguir creciendo como mejor herramienta gratuita de desfragmentación.

Junto al soporte para el nuevo Windows 8.1, Defraggler añade soporte para la optimización de discos SSD bajo Windows 8. También se ha añadido soporte para utilizar el TRIM en las controladoras Samsung y JMicron. También se ha mejorado la detección del SMART en diferentes discos duros sólidos.

Los desarrolladores han aprovechado también esta nueva actualización para mejorar el algoritmo de desfragmentación que ahora detecta partes de archivos más pequeñas para obtener unos resultados óptimos. Las traducciones se han corregido y también se han solucionado unos pequeños bugs que se reportaron con las versiones anteriores.

pantalla inicial defraggler

Defraggler se puede descargar de forma completamente gratuita desde la página web de los desarrolladores. Esta aplicación es un excelente sustituto del desfragmentador incluido por defecto en Windows.

El nuevo sistema operativo de Microsoft ya se encuentra disponible en un gran número de equipos. Es muy importante que todos los programas se hagan compatibles con este nuevo sistema operativo para garantizar que los usuarios comiencen a utilizar el nuevo sistema de Microsoft y que también los usuarios puedan utilizar aplicaciones a las que están acostumbrados a usar pese a que actualicen el sistema.

¿Eres usuario de Defraggler? ¿Qué te parece esta herramienta? ¿Utilizas otros programas para desfragmentar tu sistema?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Diego 22 Oct, 13 17:42

    Antes era muy útil ya que el desfragmentador de Windows era malillo y lento, pero a día de hoy la herramienta que viene por defecto en Windows 8 es igual de buena.

    0
  2. Dani el Grande 22 Oct, 13 18:00

    Justo lo acabo de actualizar hace unas horitas. Pero la velocidad de la desfragmentación no a mejorado, al menos a mi me sigue tardando 4 horas -.-“

    0
  3. juan pablo colmenarejo 22 Oct, 13 18:14

    las dos mejores tools para desfragmentar son iobit smart defrag y ultradefrag siendo esta última para mi la mejor las demas son pura publicidad pero a la hora de la verdad igual que la de windows lentitud extrema salvarguando tuneup.

    0
    1. Kevin Mitnick 20 Nov, 13 6:25

      Tuneup llena de procesos, no sirve. Es para bobos a la moda de lo popular. Lo que sirve es jv16 power tools 2014.

      0
  4. Hispasat 2.0 23 Oct, 13 11:24

    Cuidado con desfragmentar los discos rígidos, no es recomendable , ¿ porque ? porque puede acortar la vida del disco rígido, ademas los discos rígidos no necesitan ser desfragmentados porque tienen una velocidad tan alta que no se nota ningún retraso a la hora de abrir los programas ni el rendimiento de Windows.

    Aulogics Disk Defrag da este aviso antes de desfragmentar un disco rígido, pero con los discos mecánicos no pasa nada.

    0
    1. Vicu Corp 08 Nov, 13 21:17

      serán los SSD

      0
      1. Hispasat 2.0 09 Nov, 13 1:21

        discos rígidos es lo mismo que los SSD, si claro.

        0
        1. Kevin Mitnick 20 Nov, 13 6:23

          Cuanta ignorancia por Dios… Una unidad de estado sólido o SSD (acrónimo en inglés de solid-state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash, o una memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales. Por lo tanto, no son discos y NO se fragmentan. Por otro lado, en el único sistema operativo que se necesita desfragmentar es en Windows, en Linux y MAC no se necesita.

          0
    2. Kevin Mitnick 20 Nov, 13 6:27

      Que manera de escribir idioteces sin conocimiento alguno de informática…

      0