Cómo solucionar el pantallazo negro en la instalación de Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Poco a poco los usuarios van instalando el nuevo sistema operativo de Microsoft en sus equipos. Algunos consiguen solucionar los errores que están apareciendo y otros aún no han podido instalar el nuevo sistema bajo ningún concepto. En este artículo vamos a explicar cómo podemos solucionar los errores que ocurren con la instalación de Windows 8.1 que generan un pantallazo negro.

El error del pantallazo negro es debido a un fallo de incompatibilidad con los drivers gráficos. Microsoft ha confirmado estar trabajando en una solución para este y más errores pero aún no se saben detalles sobre la fecha de lanzamiento. Hasta que Microsoft lance el parche de corrección, los usuarios pueden instalarlo con los siguientes pasos (probados en un portátil con tarjeta Intel y ATI):

  • Arrancamos el ordenador en modo a prueba de fallos (tecla F8 durante el arranque).
  • Deshabilitamos el driver gráfico de Intel desde el administrador de dispositivos.
  • Reiniciamos el equipo y descargaremos los últimos drivers de Ati en versión beta (actualmente 3.11_mobility_beta). Instalamos estos drivers.
  • A continuación descargaremos los últimos drivers de Intel y los instalamos también en nuestro PC.
  • Iniciamos la instalación de Windows 8.1 y esta funcionará sin problemas.

Los usuarios que tengan el problema de la pantalla negra y tengan otra tarjeta gráfica diferente deberán deshabilitar el driver, descargarse el más nuevo disponible para su modelo y volver a lanzar la instalación para solucionar temporalmente este error.

Poco a poco aparecen soluciones temporales a los errores de instalación de Windows 8.1. Dentro de poco Microsoft solucionará estos errores a través de una actualización pero, mientras tanto, podemos hacer uso de los trucos temporales que aparecen por la red para poder disfrutar el nuevo sistema operativo de Microsoft lo antes posible.

En los foros de software de AdslZone tenemos un hilo donde intentamos solucionar los problemas que los usuarios se están encontrando al actualizar a Windows 8.1.

¿Has conseguido instalar Windows 8.1 sin problemas? ¿Qué errores te estás encontrando durante la actualización?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. david 22 Oct, 13 16:03

    mi pantalla ha dejado de tener brillo por culpa del windows 8,1, alguien sabe como volver a aumentarle el brillo a la pantalla de mi pc, esta al minimo y lo he probado de todas formas y no consigo nada

    0
    1. Diego 23 Oct, 13 7:33

      Mira a ver la configuración de energía, a mí me lo cambió, pero lo pude modificar.
      Suerte.

      0
  2. tonterias 22 Oct, 13 16:22

    Pero que pantallazo negro ni que nada, anda y dejaos de decir tonterias sobre win 8.1, que es una verdadera maravilla y no da lo que se dice ningun pero que ningun problema.

    0
    1. tonteriaslas justas 23 Oct, 13 10:49

      Que tu no hayas tenido ningun problema, no quiere decir que no los haya y mas cuando microsoft ha retirado la actualización..

      0
  3. King 22 Oct, 13 17:48

    Pues a mi al actualizar a 8.1 si me aparecierón problemas con la tarj. grafica NVidia GT660M que al actualizar al último driver (salio hoy) se soluciono el problema. El texto parecia estar en negrita antes.

    0
  4. Jorge 23 Oct, 13 1:27

    Y si ATI no saca actualizaciones de sus drivers desde hace varios años, como es mi caso, ¿Cómo puedo solucionarlo?. Conclusión. No puedo, salvo que Microsoft saque el parche.
    A mí me han fastidiado pero bien…

    0
  5. kitus77 25 Oct, 13 13:19

    1- Mi pantalla se ha encogido de 24″ a 19″ pero ya lo he arreglado con el soft de AMD
    2- Se me ha fastidiado el gestor de arranque, solo puedo iniciar W8.1 con un USB de rescate, antes tenía Ubuntu + W8
    3- Ya no está la opción de crear una imagen completa del sistema, en W8 si estaba.

    De momento he visto estas…
    Saludos!

    0
  6. Joako 27 Oct, 13 21:31

    hola…tengo el mismo problema pero he intentado con el sfc/ scannow y nada puedo ingresar 3 minutos se cierra la sección y se inicia nuevamente con el mismo problema…

    no respalde ni nada…

    0
  7. mike 06 Nov, 13 20:18

    Cuando doy clic en file explorer la pantalla se reinicia y no hace absolutamente nada
    ademas si doy clic derecho en alguna carpeta, se queda procesando hasta que se cierra el explorardor.

    0
  8. Enkeli Kuoleman Kotka Musiikki 30 Dic, 13 0:09

    La solución mis queridos amigos, que espero les sirve ya que una de mis carreras es la informática, es variable, bien puede ser los drivers gráficos, es una solución pero otra es un editor de Windows 8, por ejemplo el Upatch, si es su caso, ir a Administrador de tareas con Ctrl + Alt + Spr, y en cualquier opción en lanzamiento dar boton secundario y Abrir ubacición, luego en las opciones a panel de control, y ya saben los pasos para la eliminación.
    Ahora la compleja y que tienen muchos, es que tiene que buscar o descargar el .DLL faltánte que puede variar, una vez echo eso, ir a la ubicación perdida Windows.Up.dll E.t.c y pasen el archivo nuevo y reinicien, es tardado pues no tendrás escritorio y tendrás que basarte en el Administrador, pero es la única forma, espero les sirva… Si no quieren hacer ninguna, reinstalen el windows.

    0
  9. Anónimo 02 Jun, 15 18:29

    al instalar el driver de video de intel cambia la resolucion de pantalla a 1024×768 y se queda en negro la pantalla y ya no hace nada si me pueden ayudar se los agradeceria

    0
  10. Anónimo 08 Nov, 15 16:15

    pero que hago si ya tengo la pantalla negra?

    0