Microsoft Office es la suite más utilizada en entornos productivos

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Pese a la gran competencia que existe en el mundo de la ofimática, Microsoft Office es la suite más utilizada, en especial, en entornos productivos. Microsoft Office, la herramienta ofimática creada por Microsoft lleva desde sus inicios siendo líder tanto en el hogar como en las empresas, aunque con la evolución de la nube y el desarrollo de alternativas libres, esto podría cambiar en poco tiempo.

En una encuesta realizada por Forrester sobre la suite ofimática más utilizada por los usuarios en organizaciones, los resultados han devuelto que Microsoft Office sigue siendo líder en productividad.

Los resultados de las encuestas han sido los siguientes (la encuesta permitía múltiples respuestas):

  • El 85% de los encuestados votaron por Microsoft Office 2010, siendo esta la más utilizada.
  • El 51% de los encuestados también votaron por Office 2007, ocupando esta suite el segundo lugar como la más utilizada.
  • El 13% de los usuarios han comenzado a utilizar alternativas en la nube como Google Docs en sus sistemas para llevar a cabo las tareas ofimáticas.
  • El Software Libre con LibreOffice y OpenOffice únicamente abarca el 5% de los usuarios, aunque ha experimentado un notable crecimiento en el último año.
  • La suite de Microsoft Office 2013 no termina de despegar, con solo un 13% de los usuarios encuestados.

Las versiones anteriores de Microsoft Office también son aún bastante utilizadas, pese a tener problemas de compatibilidad con los formatos más nuevos y a no tener soporte oficial.

Microsoft_office_suites_mas_utilizadas

 

Microsoft no ha querido quedarse atrás y también está ofreciendo su servicio de ofimática en la nube, aunque le cuesta conseguir la aceptación que ha tenido Google Drive y Google Docs que es el líder en ese aspecto con cada día más usuarios habituales.

El Software Libre también ha ganado adeptos en el último año pasando del 2% total al actual 5%. Con el tiempo, estas alternativas gratuitas y de código abierto se convierten en completas suites a la altura de Microsoft Office, aunque están más orientadas a un entorno personal que a nivel profesional, donde sí que pueden quedar algo más limitadas (en especial, las bases de datos).

Los próximos años decidirán el futuro de las suites ofimáticas. El auge de los dispositivos móviles y el lento pero continuo abandono de los ordenadores convencionales pueden pasar factura a Microsoft Office a la larga.

¿Qué suite de ofimática utilizáis vosotros? ¿Creéis que las alternativas libres ganarán terreno en los próximos años?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Oct, 15 22:04

    Creo que MicrosoftOffice es una muy buena opción en casi todos los aspectos. Una de los mayores pros que tiene es que dispone de una gran variedad de programas, cosa que otras suits no ofrecen.
    Pero eso no quita que saquen tan rapido nuevas versiones de pago con nuevas mejoras, a las quales no se tiene acceso sin comprar de nuevo el pack. Lo que obliga, en un momento determinado, tener que volver a comprar la licencia para disponer de dichos programas.

    0