La privacidad no es un problema para los jóvenes españoles

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
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Según una encuesta realizada por Tuenti Móvil en colaboración con IPSOS la gran mayoría de los jóvenes españoles conoce los riesgos de instalar una aplicación en su smartphone. Es la conclusión más relevante del estudio realizado a 2.000 usuarios de Tuenti entre 16 y 35 años desde agosto hasta octubre de este año.

En concreto el 81 % de los usuarios jóvenes ha afirmado conocer los riesgos que implica, sobre todo en relación a la privacidad, instalar ciertas aplicaciones en su teléfono. Además,  sólo el 1,8 % de los 2.000 usuarios encuestados ha asegurado que no le importa en absoluto la privacidad. De un primer análisis de estos datos recogidos se demuestra que aunque sabemos los riesgos, estos no nos suponen un problema a la hora de instalar aplicaciones ya que sabemos cómo protegernos.

Los resultado demuestran “una clara conciencia social que ha ido aumentando a lo largo de los últimos años en torno a la privacidad de los usuarios y su propia seguridad”, ha indicado el director de privacidad de Tuenti Óscar Casado.

Encuesta sobre privacidad

Sabemos cómo manejarnos

El estudio reconoce que los jóvenes nos preocupamos por la privacidad pero también sabemos cómo manejarnos. El 64 % afirma que siempre configura las opciones de privacidad cuando se descarga una aplicación en su móvil. Un 25,5 % solo lo hace en aquellas que más utiliza y únicamente un 11,4 % no configura ninguna opción de privacidad.

Pero la encuesta no solo habla de la privacidad si no del conocimiento que tenemos en España sobre las redes sociales. Y parece que la mayoría las conocemos y a la par confiamos en ellas. La encuesta indica que un 55 % conoce y confía en las redes sociales como Facebook y en las aplicaciones como Instagram y ello es gracias a que se informan a través de blogs especializados y de medios de comunicación. Únicamente un 28 % deja que sea la propia aplicación la que los informe de los términos y condiciones de privacidad y seguridad de la misma.

La conclusión es que, ya que somos uno de los países con mayor penetración del mercado de los smartphones, también sabemos cómo utilizarlos y protegernos ante la falta de seguridad y privacidad que estos conllevan.

Fuente: EP.

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Comentarios

2 comentarios
  1. Roi González Villa 21 Oct, 13 15:22

    No entiendo por qué usáis el anglicismo innecesario “smartphone”, traducible por “teléfono inteligente”.

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    1. MELERIX 22 Oct, 13 9:25

      y que hay de malo en que se use ?

      por algo existe el spanglish.

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