Ketchuppp, una red social para verse en persona

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Si crees que las redes sociales son demasiado frías debido sobre todo a su falta de contacto físico, Ketchuppp podría ser lo que buscas. Se trata de una aplicación disponible tanto para iOS como para Android que te avisa si un amigo pasa cerca de donde estás permitiéndote así tomar algo con él.

No es otra red social basada en la proximidad. Así que nunca un desconocido que le guste el mismo grupo de música te va a poder encontrar de repente. No. Es una red social que, entre tus amigos, los que decidas o todos los que tengas en otras redes sociales como Facebook, o en tu correo electrónico, o en tu agenda del teléfono, te avisará cuando uno de ellos pase cerca de ti.  De esta manera puedes quedar con él y tomar algo en algún sitio.

Ketchuppp es una aplicación sencilla que quiere conseguir que la gente vuelva a hablar cara a cara y no mediante la pantalla de un ordenador o de un smartphone.

 Cómo funciona

Su funcionamiento no tiene ninguna complicación. Como hemos dicho antes se puede elegir qué amigos agregar y cuáles no. También se puede elegir la distancia a la que deseamos que nuestra aplicación nos avise cuando un amigo está cerca y, como es natural, también tiene distintas opciones de uso. Se puede estar en línea, para así saber cuando tenemos amigos cerca y que también permite que nos vean a nosotros. Se puede estar oculto, sin que nos vean a nosotros pero pudiendo ver a los demás y se puede estar fuera de línea, que sería como no tener la aplicación. Aunque esta última opción solo se puede mantener durante un tiempo limitado, entre dos y 72 horas.

Otra de las ventajas de esta nueva aplicación es que los usuarios con los que tengas amistad solo saben que tú estás cerca de ellos, pero no la ubicación exacta, a diferencia de la aplicación Amigos de Apple.

Además, los creadores de Ketchuppp están negociando descuentos en cafeterías, bares o restaurantes para la gente que tenga esta aplicación y así poder implicar a otros negocios. De esta manera se podría quedar con un amigo para tomar un café y que salga más barato. Así, los creadores de la aplicación también podrían empezar a rentabilizarla ya que, de momento, es gratuita.

Si te quieres descargar la aplicación para iOS pincha aquí y si la quieres para Android pincha aquí.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!