La actualización a Windows 8.1 RT retirada por un fallo que provoca errores al iniciar el ordenador

Escrito por Hugo Gómez
Windows 8

Microsoft se ha visto obligada a retirar la actualización a Windows 8.1 RT tras los problemas sufridos por miles de usuarios al aplicar esta, que veían como su ordenador o tableta después de su aplicación no podía arrancar el sistema operativo. Hasta que los chicos de Redmond ofrezcan una solución a este problema, los usuarios que lo han padecido en sus equipos deberán reparar Windows 8 desde una unidad USB.

Microsoft por el momento ha retirado esta actualización a Windows 8.1 RT en Windows Store hasta la solución del error, y han puesto a disposición de todos los usuarios afectados por el problema expuesto al principio de la noticia, un manual para reparar Windows 8 desde una memoria USB autoarrancable.

Destacar para tranquilizar a los usuarios de Windows 8, que este problema que impide el arranque del sistema después de actualizar a Windows 8.1, solo afecta a un número limitado de usuarios y siempre en dispositivos RT (portátiles ligeros y tablets).

Parece que lo que se prometía una jornada triunfal para el gigante norteamericano con el lanzamiento de la esperada actualización a Windows 8.1, se ha visto sin duda enfarragada por este problema con la versión RT y otros con el resto de versiones que están reportando otros usuarios en varios foros, como por ejemplo la aparición de pantallazos negros, aunque estos últimos no parecen muy extendidos.

Windows 8 vió la luz el 26 de Octubre de 2012 y tras las críticas recibidas tanto por profesionales del sector como usuarios domésticos, Microsoft decidió lanzar una actualización denominada en fase de proyecto como Windows Blue y que ha sido lanzada oficialmente el pasado 18 de Octubre bajo el nombre de Windows 8.1.

¿Se ha adelantado Microsoft a ofrecer la actualización a Windows 8.1 ? ¿No hubiera sido mejor atrasarla y pulir todos sus fallos?.

windows 8.1

Dado que Windows 8 no termina de convencer del todo, ¿veremos en unos meses un Windows 8.2 o por el contrario se adelantará el lanzamiento de Windows 9?. Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: Genbeta

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. anonimo 20 Oct, 13 13:49

    Últimamente microsoft se esta coronando

    0
  2. usuario 20 Oct, 13 14:25

    Luego dicen que dejemos de usar XP, que Windows 8 es SUPER ESTABLE Y ANTIFALLOS… pues ya no cuela, se pueden comer con papas el Windows 8.1, como no saquen el 9 parecido al 7 que me olvide M$

    0
    1. Carlos Barnet 21 Oct, 13 19:12

      pues quédate esperando que querías que el windows 8 fuera igual que el 7 la misma interfaz??? solo que dijera windows 8 en propiedades del sistema por favor como se te ocurre que windows 8 iba a tener el mismo estilo que ha tenido xp y 7 ya era hora de cambiar de interfaz, y qe no es estable man yo se los e instalado laptop de 1 gb de ram y con procesadores celeron de 1.6ghz y es mucho mas rapido y estable qe el xp y 7 juntos si no lo has probado no opines….

      0
  3. AsTrA 20 Oct, 13 14:56

    La verdad solo tiene un camino…

    Han querido vender via store una actualizacion que no esta terminada y que tiene mas puntos debiles que nunca.
    Me quedo con mi W7 x64 como SO predeterminado hasta que el proyecto windows 8.1 este debidamente terminado paso de perder el tiempo.

    Salu2!!

    0
    1. MELERIX 20 Oct, 13 20:15

      vender ?

      no, es gratuita la actualización.

      0
      1. AsTrA 21 Oct, 13 1:14

        Me refiero a que deberia de descargarse por windows update no por la store.

        0
        1. MELERIX 21 Oct, 13 8:13

          ok, en eso si estoy de acuerdo.

          0
    2. MB Rikardo 21 Oct, 13 5:51

      Vender, madre de Windows, no se tu, pero en mi pais cuando dice gratuito, quiere decir que no pago nada, ademas tu comentario esta fuera de sentido, habla de windows rt 8.1, para tabletas arm, jamas habla de windows 8.1 que es para tablets y pc x86…
      Saludos

      0
  4. Palominus 20 Oct, 13 16:37

    A mi personalmente me ha ido de maravilla. Sin ningun conflicto ni problema, Imagino que como yo, mucha mas gente. Generalizar un mal funcionamiento por un pequeño porcentaje de equipos con problemas es crear el panico de donde no deberia haberlo.

    0
  5. Miarco 20 Oct, 13 17:33

    Yo llevo desde ayer con 8.1 y va bien sin ningun fallo

    0
  6. MB Rikardo 21 Oct, 13 7:05

    Pues yo lo descargue desde la store el dia que salio de manera GRATUITA, y solo porque tardo casi una hora en instalarse, pero de ahi todo esta muy bien, mi surface rt se siente diferente, aunque lo boton de inicio aun no lo entiendo, esta bien para las laps o deskptop, pero en una tablet, no le veo sentido, eso pienso yo, habra quien le seque provecho, lo unico que no me gusta es el ie11, cambiaron muchas cosas, cosas que eran muy buenas, y una que otra cosa de la interfaz de windows, pero de ahi, luce muy bien, ojala desde un primcipio hubiera sido asi

    0
  7. Carlos Barnet 21 Oct, 13 19:03

    aveces me sorprende las cosas que hay que leer, yo me actualice mi pc y un tablet y no ha tenido problema la gente por otraa parte se alarman paracen estupidos… yo llevo dias ya desde que salio esta actualizacion y el windows me arranca en 18 segundos es super rapido las app ni se diga recibes notificaciones de corrreo redes sociales y no tienes que estar usando esas mierdas de navagdores atrasados… en fin como siempre la gente le tiene miedo a lo nuevo y prefiern quedarse como simios atrasados salud

    0
  8. Carlos Barnet 21 Oct, 13 19:06

    aaa y otra cosa esta misma nota la vi en otra web el que la iso me imagino que fue un trolaso qe la iso para desacreditar al windows 8.1 cuando vuelvo y repito no he tenido problemas y la gente se cree estas clase de articulos ajajaaj

    0
  9. Anónimo 23 Oct, 13 17:10

    Yo no me quejo de Windows 8, la verdad estaba esperando la nueva actualización 8.1 pero mejor me espero 😛 y no creo que sea tan desastroso.

    0
  10. Iván 30 Oct, 13 2:14

    ¿Pero que estos de Mocosoft no hacen pruebas antes de lanzar algo? Y quieren que la gente se pase a windows 8… mejor me quedo con mi Ubuntu…

    0
  11. luis 01 Dic, 13 21:57

    A los que le funciona, enhorabuena. A mí me fallan un montón de cosas. Me parecen unos sinvergüenzas estos tíos. Cómo se puede lanzar un producto y en unos días ver el follón que han montado. NO me funciona el Explorer ni un montón de aplicaciones. Una verguenza.

    0
  12. POSEIDON 05 Feb, 15 20:54

    en los iconos que se ven en el escritorio se me borraron los nombre y estan pase y pase unos puntos como si quisieran cargar como hago para que se vuelvan a ver los nombres de los iconos.
    Gracias
    ANDRES

    0
  13. Anónimo 30 Abr, 15 15:23

    Prefiero pasarme a mac
    estos de windows 8 no sirve es un sistema con fallos

    0