Las claves piratas de Windows 8.1 están siendo bloqueadas por Microsoft

Escrito por Hugo Gómez
Windows 8

Las numerosas claves piratas de Windows 8.1 que inundan la red de redes, después de la filtración de Windows 8.1 con las actualizaciones de GA Rollup esta última semana, están siendo bloqueadas por Microsoft. Los de Redmond quieren a toda costa evitar la piratería de su nuevo sistema operativo, obligando a utilizar copias originales de este. Recordemos que el lanzamiento oficial de la actualización de Windows 8 será mañana viernes día 18 de Octubre.

Windows 8.1 RTM GA Rollup A ha sido filtrado desde principios de esta semana, pudiéndose descargar las ISO del sistema operativo para arquitecturas x86, x64 y RT desde innumerables sitios de descarga directa, bittorrent y programas de intercambio P2P. Estas imágenes del sistema podían instalarse sin problemas gracias a las claves piratas que circulan por internet. Microsoft consciente del problema ha comenzado a bloquear estas claves piratas de Windows 8.1 cara al inminente estreno oficial de la esperada actualización de Windows 8 ( denominada 8.1 o Blue).

Pese a no existir un comunicado oficial al respecto del bloqueo de estas claves para activar Windows 8.1 por parte de la empresa con sede en el Estado de Washington, miles de usuarios han reportado este dato en numerosos mentideros del lado oscuro de la red.

Como es lógico, las claves legítimas de Windows 8 seguirán siendo funcionales después de la gran actualización prevista el viernes en ordenadores y tabletas, quedando el producto activado permanentemente de forma automática y transparente para el usuario.

Pese a que el bloqueo de estas claves pretente menguar la piratería de su nuevo sistema operativo, esta medida se antoja insuficiente dada la proliferación de activadores para Windows 8 que existen en internet y que se actualizan constantemente, siempre yendo un paso por delante del gigante del software.

¿Pensáis que esta medida es eficaz o por el contrario que es inevitable que continue la proliferación de métodos para piratear Windows?. ¿Habéis utilizado alguna de estas claves o algún activador?

Fuente: Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. malo 17 Oct, 13 11:34

    jajajjaa luego veréis las estadísticas si Windows 8 baja en nº de usuarios, ya tenéis el motivo… me da que este S.O. va a superar en fracaso a Vista.

    0
    1. Dani Lopez 17 Oct, 13 21:24

      Emmm, jajaja parece que no sabes nada, la cuota de mercado de Windows 8 ya supera la de todos los OS X juntos, un 8%, y subiendo.

      0
  2. juanpablocolmenarejo 17 Oct, 13 12:07

    Hugo Gomez no sabia que microsoft era del estado de california yo creía que era de washington, seattle,redmon

    0
    1. juanpablocolmenarejo – chupala 18 Oct, 13 16:43

      u suck all balls

      0
  3. Santi 17 Oct, 13 19:56

    Yo ya estoy poniendo el 8.1. Al principio fui un poco crítico con el Windows 8, y creo que aún tienen mucho trabajo los de marketing de Microsoft para que la gente se convenza de que es un sistema operativo que se sale… sobre todo porque la gente se resiste a que su PC se parezca a una tableta.

    0
    1. fr4j4 17 Oct, 13 20:30

      original o pirata?

      0
        1. oscar(yuka) 18 Oct, 13 14:11

          tranquilo que no tardaran los hackers en sacar aun activador para activarlo como todos los windows nunca van a aprender estos de microsoft

          0
          1. Dani Lopez 18 Oct, 13 14:30

            Ya pero lo suyo seria algun metodo para poder actualizar normal, sin tener que reinstalar un Windows 8.1 Pro y volver a activar, igualmente si no sale nada, pues abra que reinstalar pero ya el 8.1 entero
            Los que no pagamos tenemos estas dseventajas, y ningun derecho de quejarnos.
            Porcierto la pirateria a Microsoft le viene bien, y eso lo sabe.

            0
          2. kornival 08 Nov, 13 20:27

            “No me importa que usen software pirata, pero que sea de Microsoft.”. Esa frase es del genio de Bill Gates.

            0
          3. Dani Lopez 09 Nov, 13 15:25

            Por eso

            0
  4. Shiryū Shanghái 17 Oct, 13 19:57

    yo lo tengo activado por skipe hace mas de un mes funciona perfectamente

    0
  5. Geo 17 Oct, 13 20:57

    Solo una pregunta..al instalar el windows 8.1 rtm..se identifica como “rtm” pero la vercion de actualizacion no tiene eso solo dice windows 8.1..es decir los que instalamos la vercion filtrada no sera la misma que biene por actualizacion?…y el que dice skype las licencias tambien entran en ese rango de probabilidades de ser bloqueadas, ya que al actualizar windows update leera tu licencia base…la cual ya tendrian muchos usuarios a la vez y se bloqueria..aunque queda resar para que no pase nada 😀

    0
  6. Diego 18 Oct, 13 15:45

    Dany López quiso decir:

    Emmm, jajaja parece que no sabes nada, la cuota de mercado de Windows 8 (preinstalado en equipos) ya supera la de todos los OS X juntos, un 8%, y subiendo … pero casi nulo en ventas directas a clientes que lo solicitan. Los “tiles” y el doble escritorio de WIN 8 solo han logrado dos cosas: el ridículo y huida de Ballmer.

    0
  7. espirileon_esparza_lapanza 22 Oct, 13 19:03

    mi windows 8 es pirata tiene bloqueado las actualizaciones por si las moscas.
    y funciona de maravilla windows 8 pirata sin actualizaciones.

    0
  8. Paulo 01 Nov, 13 13:07

    El Windows 8 no lo podía ver ni en pintura… Este 8.1 me ha sorprendido gratamente. Pero no estoy dispuesto a pagar más de 100 € en un sistema operativo. Cambian cada poco tiempo (demasiado corto, xp, vista, 7, 8…) Teniendo más de 3 ordenadores en casa eso significa un gran desembolso. En cambio me lo pensaría si los precios rondaran los 50 € y estoy seguro que los beneficios que obtendrían serían mayores también… La mayoría de las personas estamos dispuestos a pagar pero no queremos que nos tomen el pelo, ni que nos roben el dinero!

    0
    1. kornival 08 Nov, 13 20:25

      La actualización a Windows 8.1 es gratuíta si posees una licencia oficial de Windows 8. Windows es el sistema operativo que menos se ha actualizado en comparación con OSX y Linux siendo en comparación mucho mas barato que el primero y mas productivo que ambos. Estos incluso han sacado dos versiones del kernel en un año.

      0
      1. Tye 17 Ene, 14 20:35

        Já. OSX es caro como es Mac de caro. Pero actualiza gratuitamente desde hace mucho. Es como si Microsoft te actualizase a Windows 8 desde Windows xp. Es decir, un usuario de XP podría haber tenido Vista y 7, y ahora 8 si fuese Mac. Es decir, paga 4 licencias premium en windows, o una en OSX. Por no hablar de como está de pulido, rara vez hay fallos gordos en Mac. En Windows 8 sigue habiéndolos y lleva un año ya.

        Si tienes un iPod, entenderás lo que quiero decir, o un iPhone.
        Linux es bastante mejor que ambos, pero hay que estar dispuesto a moldearte el sistema operativo, y hay que saber de informática bastante más de lo que sabe el 95% de los usuarios de Windows.
        Que Windows sea la alternativa fácil y aparentemente barata no quiere decir que sea la mejor. De hecho, es la peor con diferencia, pero tienen la cuota de mercado y la mentalidad de la gente.

        0
        1. kornival 17 Ene, 14 21:04

          Je. Las actualizaciones gratuitas de OSX llevan poquísimo tiempo, y aun así las solventan con el asalto a la cartera por un hardware que no pasa de normalito. Lo de los fallos gordos, por lo que se ve no entras mucho en foros de Apple, si no te darías cuenta de como los usuarios que van por ahí fardando de mac están cagándose en los foros por los errores que presenta la última versión Maverick y eso que no hay tanta diferencia entre Mountain Lion y Maverick, al menos no tanta como entre Win7 y Win8.
          He tenido iphones, ipods, androids y ahora tengo un Lumia y tiene muchísima mas fluidez que Android y tanta o mas estabilidad que un iphone. La mayor estupidez de Linux es y por lo que se ve será exigirle a los usuarios tener que tirar de teclado para instalar la cosa mas tonta, a no ser que uses una de las pocas distribuciones ( y normalmente malas) que han automatizado los comandos de instalación. Windows es tan fácil que lo mismo que programas bajo Linux lo puedes programar bajo Windows, así de fácil es, la diferencia es que no exige tener conocimientos para instalar un simple juego.
          Windows podrá parecer la alternativa fácil o barata, pero en rendimiento “real” está muy por encima de Linux. De nada me sirven las bondades de Linux si para mi producción tengo que recurrir a otros sistemas como Windows para diseñar 3D o editar video y fotos. Y no recurras a Gimp o en blender porque ni en sus mas húmedos sueños se podrán comparar a photoshop o a 3D Studio, Maya, Zbrush, Mudbox y un larguiiiiiiisimo etc de aplicaciones productivas que ni por asomo las encuentras en Linux. En ese aspecto no hay nada que reprochar a Apple fuera de la obligatoriedad de usar su hardware para contar con un sistema legal. La cuota de mercado Windows se la ha ganado a pulso, después de 20 años Linux sigue casi en el mismo sitio y eso también se lo han ganado a pulso ellos mismo.

          0
  9. anonymous 19 Jul, 14 19:06

    Recordemos que el famoso Bill gates empezó con el robo de software del sistema operativo dos. Espero que siempre la pirateria en este caso este con más de un pie por delante por que lamentablemente es un sistema operativo inpagable. SOMOS LEGIÓN, NÚNCA PODÁN CON NOSOTROS.

    0
  10. Anónimo 21 Jul, 15 19:06

    Que viva la Pirateria!

    0