La app oficial de Facebook para Windows 8.1 ya está disponible

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
2

Un día antes del lanzamiento de Windows 8.1, el último sistema operativo de Microsoft, la aplicación de Facebook ya está preparada.  Como ya supondríais el cambio no es muy radical, siendo muy parecida a la que ya está disponible para Windows 8. Eso sí, se han añadido algunas funciones para mejorar su funcionabilidad, igual que ha hecho Microsoft con su Windows 8.1.

La red social más utilizada del mundo se ha adelantado a Microsoft. Un día antes de que todo usuario que lo desee se pueda descargar la nueva versión del sistema operativo ya está disponible una de las aplicaciones que pueden ser más utilizadas, al menos en los dispositivos táctiles.

Pero como hemos dicho antes, no es nada revolucionaria, algo que no sorprende a nadie. La interfaz para el chat se sitúa a la derecha. Se ha añadido a la parte superior del lado derecho las peticiones de amistad, la bandeja de entrada y las notificaciones. También hay un panel lateral en la izquierda que proporciona acceso rápido a las noticias, mensajes, eventos, amigos, y mucho más.

Facebook

Otras novedades

En la nueva aplicación Facebook también incorpora Charm Share, que permite agregar directamente la foto que estés viendo a un correo electrónico, algo que sí puede ser bastante útil.  Al igual que otras aplicaciones para Windows 8.1 también habrá un botón de búsqueda para hacer más fácil la navegación por la app.

Eso sí, aunque Facebook también ha implementado la opción de hacer más pequeña la aplicación para poder ajustar distintas ventanas de distintas apps en la pantalla, esta no se puede hacer más pequeña que el 40% del total del espacio disponible. Esto, para mi gusto personal, puede ser algo molesto para quien lo utilice en dispositivos que no sean táctiles.

Como dijimos al principio, la aplicación ya está disponible en la tienda de Windows 8 aunque si la queremos instalar sin tener la actualización, nos aparecerá el siguiente avisto: “Lo siento, esta aplicación no se puede instalar debido a que su PC no cumple con los requisitos mínimos del sistema”.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!