Facebook permitirá a los menores compartir sus publicaciones

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Hasta ahora Facebook restringía algunas actividades a los menores de edad que usaban su red social. A partir de ahora, una de estas restricciones, la de no permitir que puedan compartir su publicaciones queda abolida. Eso sí, las publicaciones no aparecerán de ninguna manera en ningún buscador de internet.

Facebook ha anunciado que los menores de 18 años tendrán a partir de ahora más libertad a la hora de compartir públicamente sus publicaciones, ya que ahora estará accesible para cualquier persona de la red social. Eso sí, antes de levantar la restricción Facebook explicará lo que implica que todo el mundo pueda ver sus publicaciones para que “entiendan lo que eso supone” y tomen “una decisión informada”. Una vez aceptado el cambio cada vez que publiquen recibirán un recordatorio de quien puede ver el contenido para que lo cambien si quieren.

Hasta ahora los usuarios que no hubieran cumplido aún los 18 años solo podían compartir los contenidos con sus amigos o los amigos de sus amigos, por lo que este cambio puede afectar notablemente al uso que hacen de la red social actualmente.

Facebook

Facebook está tranquilo

“Los adolescentes son las personas más hábiles al usar las redes sociales, y ya se trate de activismo cívico o de sus reflexiones sobre una nueva película, ellos quieren ser escuchados”, indica Facebook en el comunicado que ha realizado para anunciar su decisión.

Como veis, los de Menlo Park no ven inconveniente alguno en que los menores puedan usar Facebook debido a su capacidad para usar las redes sociales, aunque se supone que la restricción que hasta ahora había con respecto a los menores nada tenía que ver con su capacidad o no para usar una red social.

El objetivo de Facebook, obviamente, es que cuantos más usuarios puedan sacarle todo el provecho a la red social, mucho mejor. Además, hay que recordar que otras plataformas o redes sociales no tienen filtro que diferencie a menores de edad con mayores a la hora de su utilización. Ni Instagram ni Twitter diferencian edades y hasta Linkedin ha rebajado la edad de entrada de sus usuarios de 18 a 14 años.

Fuente: EP.

Compártelo. ¡Gracias!