Square Cash, envía dinero a través del correo electrónico

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
1

En los últimos tiempos hay muchas empresas interesadas en ofrecer un servicio de pagos electrónicos seguros y fáciles de usar. Pues bien, Square Cash ha conseguido crear un servicio de envío de dinero en el que no hace falta registrarse, es seguro, o eso dicen, y es muy rápido. Además, de momento es totalmente gratis.

Square Cash acaba de poner en marcha su nuevo servicio de envío de dinero, aunque de momento únicamente en Estados Unidos. Este funciona de la manera más fácil que pudiéramos imaginar. Únicamente hay que enviar un correo electrónico con la cantidad de dinero que queramos enviar, ya sea en el asunto o en el cuerpo del mensaje,  a la dirección de la persona a la que va el dinero y poner como CC cash@square.com. Si el remitente no ha agregado su tarjeta de débito, Square Cash le indicará como agregarlo mediante un enlace a su web. Con poner el número de tarjeta, el código postal de facturación y la fecha de caducidad ya estará todo hecho.

El destinatario, por su parte, recibirá en el correo electrónico un enlace donde poner también su número de tarjeta de debito, su código postal y la fecha de caducidad. Una vez puesto el dinero tardará entre uno y dos días en llegar a su nuevo dueño. Así de sencillo y, de momento, gratis.

Square Cash

Seguridad

El destinatario tendrá 14 días para agregar su tarjeta de débito a su cuenta de correo y recibirá recordatorios cada dos días. Todo muy sencillo. Pero claro, las dudas sobre la seguridad de un envío con solo una cuenta de correo electrónico pueden ser muchas. A primera vista parece muy sencillo que un hacker con un programa de SMTP-spoofing pueda enviar el dinero a una dirección de correo que no sea la elegida. Pero Brian Grassadonia, gerente de Square Cash, tranquiliza a los usuarios: “Cuando construimos el producto todos estábamos pensando en lo mismo, pero el producto es 100 por cien seguro. Nadie va a conseguir dinero a través de una suplantación de identidad”. Eso sí, la empresa se ha negado a dar detalles sobre sus métodos anti-spoofing. Habrá que creerles, o no.

Square Cash también ha creado dos aplicaciones, una para Android y otra para iOS, donde el funcionamiento es muy similar al del correo. Únicamente poner el dinero a enviar y la dirección del destinatario. Fácil, sencillo… ¿y seguro? ¿Vosotros que creéis?

Fuente: TechCrunch y The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!