Como instalar la tercera actualización de Windows Phone 8

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

La tercera versión del último sistema operativo para móviles de Microsoft ya está disponible para desarrolladores. Ahora es posible apuntarse como desarrollador de forma gratuita y así poder disfrutar de la reciente versión de Windows Phone 8. Eso sí, no se podrá volver para atrás, por lo que hay que estar seguro de querer hacerlo.

La última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft va a introducir una serie de cambios importantes incluyendo soporte para el procesador de Qualcomm quad-core Snapdragon 800. También estará preparado para pantallas más grandes, con una resolución de 1080p y vendrá con bloqueo de pantalla de auto-rotación y la opción para cerrar las aplicaciones en el menú multitarea.

Por ello, si no queréis esperar a que salga la versión definitiva podéis inscribiros como desarrolladores y descargárosla. Eso sí, tenéis que tener en cuenta que no se puede volver para atrás en el proceso y que si algo sale mal, que aunque es difícil no es imposible, se perdería la garantía del teléfono.

 Windows Phone 8

Cómo hacerlo

Si aun con estas advertencias lo queréis hacer tenéis dos posibilidades. La primera es haceros desarrolladores pagando la cuota de 19$ y la segunda es apuntaros como estudiantes en DreamSpark, que es totalmente gratuito.

Para ello tenéis que ir a la página web de App Studio e iniciar sesión con vuestra cuenta de Windows Phone que tengáis en el teléfono,  aceptáis los términos y os registráis. Una vez que vuestra cuenta este inscrita en App Studio os tenéis que descargar e instalar la ‘Vista previa para desarrolladores’ del Windows Phone Store que te permitirá habilitar la opción de recibir las primeras actualizaciones de Windows Phone directamente desde Microsoft. La app no está en la tienda así que hay que instalarla desde  la web o de forma remota a través de otro dispositivo.

Una vez instalado ‘Vista previa para desarrolladores’ abre la aplicación, acepta los términos, inicia sesión con tu cuenta de Microsoft, selecciona Activar Previa para Desarrolladores y dale a aceptar. Después únicamente hay que ir al apartado de configuración del terminal, pinchar en Actualización del teléfono y pulsar en buscar actualizaciones. De esta manera ya tendrás disponible la nueva versión de Windows Phone 8. Eso sí, para ello deberás tener instalada la versión de Windows Phone 8.0.10322.71.

Fuente: Betanews.

Compártelo. ¡Gracias!