Añade un panel de Modern UI en el escritorio con MetroSidebar

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Modern Ui es la nueva interfaz de Microsoft para su sistema Windows 8 y Windows 8.1. Esta interfaz ofrece ciertas ventajas para los usuarios a la vez que ciertos inconvenientes. Al estar los usuarios acostumbrados a usar el sistema operativo desde el escritorio, la mayoría de estos decide utilizar este para el uso habitual del sistema, dejando Modern UI a un lado.

MetroSidebar es una aplicación, aún en desarrollo, que nos va a permitir añadir al escritorio de nuestro Windows 8 una barra lateral con un menú desde el que podremos acceder a las aplicaciones Modern UI sin sacrificar para ello el uso del escritorio.

MetroSidebar es una aplicación gratuita que podemos descargar a través de su página web. Una vez descargada la aplicación la instalaremos en nuestro sistema. La instalación es limpia y no pide instalar ningún tipo de malware ni ad-ware. Una vez finalizada la instalación, la aplicación se ejecutará automáticamente y podremos ver el panel en la parte derecha de la pantalla.

metrosidebar_foto_1

Desde aquí podremos ejecutar las diferentes aplicaciones de Modern UI sin necesidad de tener que utilizar dicho menú. La aplicación nos cargará en una ventana emulada y tendremos total compatibilidad con todas las funciones que nos ofrece la aplicación de Modern UI. Podemos añadir diferentes plugins a este panel para aumentar sus funciones, por ejemplo, un menú de apagado y un plugin para controlar la reproducción multimedia.

metrosidebar_foto_2

Como hemos dicho, MetroSidebar es una herramienta que aún está en fase de desarrollo, por lo que puede contener errores que se irán solucionando en futuras versiones. No es recomendable para un uso habitual debido a estos errores aunque, durante nuestras pruebas, no hemos tenido absolutamente ningún problema. Con el tiempo se mejorará esta aplicación y ofrecerá un mayor número de plugins para aumentar sus funciones accesibles desde internet.

¿Qué te parece la aplicación MetroSidebar? ¿Conoces otra aplicación similar para Windows 8 y Windows 8.1?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. j0seant 16 Oct, 13 23:49

    Parece que donde único tienen verdadera utilidad las aplicaciones de Modern UI viendo esto es como widgets de escritorio.. pero… si eso ya lo teníamos sin necesidad de Modern UI xD

    0