Añade un menú inicio a Windows 8.1 con StartW8

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

A 2 días del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, siguen apareciendo más aplicaciones compatibles con él. Algunas de las más utilizadas sirven para añadir un menú inicio a Windows 8.1 que permita a los usuarios satisfacer dicha necesidad ya que, aunque Microsoft decidió incluir un botón de inicio, se olvidó (de nuevo) por completo del menú inicio.

Las características de StartW8 son:

  • Posibilidad de acceder automáticamente al escritorio sin pasar por Modern UI.
  • Apariencia y funcionalidad inspiradas en el menú inicio de Windows 7.
  • Asociación a la tecla Win.
  • Favoritos.
  • Búsqueda tradicional.
  • Botones para apagar, reiniciar y suspender.
  • Multi-idioma.

Podemos descargar StartW8 desde su página web de forma totalmente gratuita. Una vez descargado lo instalamos en nuestro sistema. La instalación es rápida y limpia. No nos instalará ningún tipo de malware en nuestro sistema. Una vez finalizada la instalación se ejecutará el menú inicio automáticamente.

startw8_foto_1

Como podemos ver, la paleta de colores es muy similar a la que ofrece Windows 8 y Windows 8.1 en todo su sistema, pero la apariencia está basada en el menú clásico de Windows 7.

Si pulsamos con el botón derecho sobre el botón del menú inicio nos aparecerá un menú contextual desde el que podemos realizar varias tareas rápidamente (por ejemplo, apagar el sistema, ocultar el menú temporalmente o abrir las preferencias del sistema).

startw8_foto_2

En cuanto a la configuración el menú inicio, son pocas las opciones que podemos cambiar debido a su sencillez.

startw8_foto_3

Como podemos ver StartW8 es un menú inicio muy ligero y fácil de usar. Recrea a la perfección el menú clásico de Windows 7 sin apenas tener repercusiones sobre el sistema. Todo ello, de forma gratuita. Sin duda es una excelente alternativa a tener en cuenta si estamos buscando un menú inicio para nuestro Windows 8 o Windows 8.1.

¿Qué os parece StartW8? ¿Qué programas utilizáis para añadir un menú inicio a Windows 8 o Windows 8.1?

Compártelo. ¡Gracias!