Una falsa noticia sobre WhatsApp inunda la red de noticias falsas

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Durante este fin de semana han aparecido por la red una serie de noticias que hacían referencia a que, según un estudio, WhatsApp ha roto más de 28 millones de parejas. Este falso estudio indicaba que el “doble check” del cliente de mensajería ha generado discusiones e incluso rupturas de parejas debido a que los usuarios desconocen completamente el significado de este pequeño icono.

Esta noticia ha aparecido en más de 130 medios diferentes, incluso ha aparecido en medios como la televisión y la radio, incluso nosotros mismos, a lo largo del fin de semana. Esta falsa noticia surgió en 2010 cuando a través de un error en la redacción de un artículo en el que en vez de poner que “28 millones de personas han cambiado su estado sentimental a “en una relación” en Facebook, se hace referencia a que “28 millones de usuarios han cambiado su estado a soltero en Facebook”.

Durante la semana pasada, una falsa noticia que hacía referencia a las originales anteriores ha vuelto a aparecer por un gran número de medios, pero en esta ocasión se ha hecho referencia a un nuevo dato falso que indica que estas rupturas han sido ocasionadas por el famoso y peligroso “doble check” de WhatsApp.

google_resultados_falsa_noticia_whatsapp

Esta falsa noticia sobre WhatsApp ha llegado a medios como Antena 3, Cadena Ser o Europa Press y, de ahí, a muchos otros medios.

El doble check no indica bajo ningún concepto que el mensaje ha sido leído por el destinatario. Cuando aparece un solo check significa que el mensaje ha sido almacenado en los servidores de WhatsApp. El doble check significa que el mensaje ha sido entregado al destinatario, pero no necesariamente que haya sido abierto por este. Otros clientes, por ejemplo Google Hangouts sí que permite saber cuándo el mensaje ha sido o no leído por el destinatario.

WhatsApp habrá generado más de una ruptura de pareja, al igual que lo han podido generar las diferentes redes sociales y otros clientes de mensajería instantánea como Line o Google Hangouts, pero, por fortuna, aún está lejos de lograr los 28 millones de separaciones.

Fuente: El Diario

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Felipe Lotero 14 Oct, 13 10:45

    Hombre, Line y Hangouts no podrían generar tantas rupturas, porque pocos los usan

    0
  2. asfas 14 Oct, 13 17:50

    Yo ya lo sabía que era falso, pero como siempre, todo lo que publican los blogs,diarios,medios etc es veraz no? 😉

    0