Flipcase, un juego que aprovecha la carcasa del iPhone 5C

Escrito por Luis Torroba
Juegos
0

Todavía no ha salido a la venta en muchas partes del mundo, incluido España y ya se ha lanzado un juego para jugar con la carcasa del iPhone 5C. Sí, has leído bien. En el App Store ya está disponible una aplicación llamada Flipcase que, aprovechando los agujeros que tiene la carcasa realizada para el nuevo teléfono de Apple, permite jugar a las 4 en línea.

En donde muchísima gente vio una carcasa fea y extraña, David McKinney y Stuart Hall, dos desarrolladores australianos, vieron una oportunidad de negocio y la desarrollaron. Ellos indican que era un “proyecto de fin de semana” y la verdad, viendo el resultado sí lo parece. Pero la simplicidad de Flipcase no debe confundirnos. Es obvio que no es innovador y que es una copia del Conecta 4 de toda la vida, pero lo que más llama la atención es como se juega.

Posiblemente sea la primera vez que un juego está basado en una carcasa de móvil. Normalmente los accesorios de este tipo solo sirven para proteger el móvil o/y embellecerlo. Por lo menos algunas carcasas cumplen esa función. De hecho Apple lanzó este nuevo tipo de carcasas para el nuevo iPhone 5C con la finalidad de atraer a un público más juvenil, que busca más colorido y personalización en sus terminales.

Carcasa que forma parte del juego

Como veis en el vídeo la idea es muy sencilla pero muy original. Únicamente hay que abrir la aplicación, y seguir las instrucciones para poner la carcasa, con cuidado claro está de no bloquear la pantalla del iPhone, algo que puede ser un poco difícil. Una vez puesta solo hay que dar a OK, que está situado en uno de los agujeros redondos y empezar a colocar fichas como hacíamos cuando éramos niños en el Conecta 4. Cuando alguien gane, únicamente habrá que agitar el terminal para volver a empezar, otra de las idea originales que hace que solo tengamos que tocar la pantalla para colocar las fichas.

Flipcase está disponible para iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S, pero es necesario tener la carcasa para poder jugar de una forma correcta. Lo puedes descargar de manera gratuita en el App Store pinchando aquí.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!