Cómo eliminar o cambiar la flecha de acceso directo en Windows

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
3

Los usuarios suelen tener bastantes accesos directos en el escritorio. Un acceso directo es un vínculo a un programa que, al ejecutar dicho acceso, significa que estamos ejecutando un mismo programa que está situado en una ruta diferente a la de este acceso. Por lo general, Windows crea unas flechas blancas (o azules) que indican que dicho icono es un acceso directo y no un programa final, que generalmente no tienen ningún indicador.

Aunque hay varias formas de eliminar estas flechas de los accesos directos, generalmente suelen ser bastante complicadas, implicando modificar aspectos en el registro y en archivos internos de Windows. Por suerte, existe una aplicación que nos va a permitir de manera fácil y rápida modificar o eliminar la flecha de acceso directo de nuestros iconos.

Esta herramienta, llamada Windows Shortcut Arrow Editor, es una aplicación gratuita y portable. Podemos descargarla desde su página web. Nos descargaremos un archivo zip que incluye 2 versiones diferentes: una para Windows Vista y Windows 7 y otra para Windows 8. También es compatible tanto con las versiones de 32 bits como con las de 64 bits. Disponemos de un ejecutable para cada versión para una mejor compatibilidad.

Una vez descargado y descomprimido ejecutamos la versión correspondiente a nuestro sistema operativo y nos aparecerá una ventana.

Windows_acceso_directo_foto_1

Allí podemos elegir varias posibilidades:

  • Windows Default: la flecha de acceso directo original de nuestro sistema operativo.
  • Classic Arrow: La flecha clásica de acceso directo de las versiones antiguas de Windows.
  • No Arrow: Eliminar la flecha de acceso directo.
  • Custom: Elegiremos la flecha personalizada.

Seleccionaremos la opción que queramos y automáticamente se recargará la caché de iconos mostrando, en nuestro ejemplo, los accesos sin el icono correspondiente.

Windows_acceso_directo_foto_2

Podemos establecer nuestros propios iconos de acceso directo para una mayor personalización de nuestro sistema.

¿Qué te parece Windows Shortcut Arrow Editor? ¿Conoces otras aplicaciones similares a ella que nos permiten cambiar las flechas de los iconos de acceso directo fácilmente?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JosechuCA 15 Oct, 13 8:04

    Funciona perfecto y sin reiniciar. Buen programa.

    0
  2. Enique 12 Jun, 14 6:17

    Gracias, funciona de maravilla

    0
  3. JMCharro 30 Sep, 14 18:12

    Muchas gracias, funciona muy bien. Una maravilla de programa.

    0