WhatsApp provoca millones de separaciones en todo el mundo

Escrito por Hugo Gómez
Smartphones
1

Comenzamos el domingo con una noticia curiosa sobre WhatsApp, el servicio de mensajería para dispositivos móviles más popular del planeta. Según un estudio WhatsApp ha causado 28 millones de separaciones de parejas en todo el mundo. Las causas principales de estas rupturas de matrimonio y noviazgos, son la función doble check y la posibilidad de ver la última conexión realizada en la aplicación, los cuales pueden generan celos y desconfianza entre las parejas.

CyberPsychology and behaviour Journal ha sido el encargado de realizar este estudio, cuyos datos finales ponen de manifiesto que la popular app de mensajería instantánea Whatsapp ha sido el causante de 28 millones de separaciones matrimoniales y rupturas de parejas en todo el mundo, desde su aparición hace unos años, causando un efecto huracán en la mensajería instantánea móvil y acabando casi por completo con el veterano sistema de comunicación de los SMS.

El sistema que indica que un mensaje ha sido enviado y recepcionado correctamente conocido por doble check y la vista de la última conexión o si este usuarios se encuentra online, está provocando climas de celos, desconfianza y ansiedad entre los miembros de la pareja, lo cual puede llegar en alguno de los casos a provocar una ruptura de la misma.

Whatsapp cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, siendo sin lugar a dudas el rey indiscutible en los servicios y aplicaciones de comunicación escrita a través de smartphones. La aparición de otras apps similares como por ejemplo Line, no han mermado apenas su cuota de mercado.

Cabe comentar que Whatsapp ha sido también noticia en los últimos días por un supuesto agujero de seguridad, que podía permitir la lectura de conversaciones por terceras personas, ya que esta app utiliza la misma encriptación para los mensajes entrantes como salientes. Por su parte la empresa desarrolladora ha negado la mayor.

¿Vigilas el uso que hace tu pareja de Whatsapp? ¿Sientes celos y desconfianza cuando lo utiliza?. ¿Has roto tu relación por culpa de esta aplicación?. Esperamos vuestros comentarios.

Actualización importante:

Esta noticia pese a ser publicada también por otros medios como ABC, Antena 3, Cadena Ser y EuropaPress ha resultado ser falsa tal y como explicamos aquí.

Sentimos mucho habernos equivocado y publicar una noticia falsa. Esperamos vuestra comprensión y que este hecho no haga perder en la confianza que depositáis en nosotros todos los días.

 

Fuente: Noticiasdot

Compártelo. ¡Gracias!