Miles de usuarios siguen descargando Windows XP ilegalmente

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows XP ha sido uno de los mejores sistemas operativos lanzados por Microsoft. Tras 11 años en el mercado y próximo a la finalización de su soporte oficial por parte de Microsoft, Windows XP sigue siendo uno de los sistemas más descargados ilegalmente de la red, en especial, de la red torrent.

Windows XP aún está siendo utilizado por millones de usuarios en todo el mundo. Según los últimos sondeos, este sistema operativo ocupa el 30% de la cuota de mercado mundial de sistemas operativos, por debajo del actual Windows 7, siendo este líder con más del 50%.

Los motivos por los que los usuarios siguen utilizando este sistema son, especialmente, por hardware antiguo que impide un corecto funcionamiento de las nuevas versiones de Windows que son más exigentes en cuanto a procesador y memoria RAM. También destaca la dificultad para adaptar una red de servidores como puede ocurrir, por ejemplo, en empresas e instituciones.

Este sistema operativo sigue siendo uno de los más descargados de la red, teniendo muchas más semillas incluso que el nuevo Windows 8 o Windows 8.1 que quedan por debajo de Windows XP en cuanto a descargas ilegales. Este aspecto se puede comprobar fácilmente analizando una web de descargas torrent.

windows_xp_foto

Pese a los peligros de utilizar un sistema operativo sin licencia, millones de usuarios siguen utilizando Windows XP y, aunque tarde o temprano actualizarán, van a ser los principales objetivos de piratas informáticos a partir de abril de 2014, cuando Microsoft deje de actualizar los fallos de su sistema operativo.

Actualmente, el sistema operativo más pirateado de Microsoft es Windows 7, bastante lejos que cualquier otra versión de Windows, llegando a tener al día miles de descargas.

¿Crees que Microsoft debería ampliar el plazo de soporte para Windows XP por su gran número de usuarios pese a tener ya 11 años de vida?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. MELERIX 13 Oct, 13 20:12

    compartir un sistema operativo en una red P2P no es una descarga ilegal.

    una descarga ilegal es cuando alguien te cobra por la descarga, siendo que ese alguien no esta autorizado para cobrar por un producto que no le pertenece.

    0
    1. Silvia Romeo 15 Oct, 13 0:22

      Aclaremos cosas, estamos hablando de material de OTROS, por lo tanto, te cobren o no te cobren por ello, si lo obtienes por otros medios que no sean los autorizados por el propietario, lo obtienes ilegalmente. Punto.
      Que conste que yo no pienso así, pero así está el marco legal aquí y en la China.

      0
      1. MELERIX 15 Oct, 13 0:57

        compartir no es un delito ni aquí ni en la china.

        0
        1. Silvia Romeo 15 Oct, 13 2:14

          Yo no digo que lo sea, digo que se interpreta como tal.
          Explícame sino por qué se quieren cargar the pirate bay y otras tantas páginas similares. Por cobrar por cosas que no son suyas desde luego que no.
          Explícame también por qué están de uñas todas las discográficas y productoras de cine, por qué cada vez se pone más difícil activar la clave de un producto en distintos dispositivos y por qué en principio en las nuevas consolas plantearon que no se puedieran PRESTAR juegos a amigos.
          No les interesa perder pasta, y por lo tanto, todo lo que les hace perder pasta es ILEGAL, pensemos lo que pensemos el resto del planeta.

          Así que repito, pienses lo que pienses tú y pensemos lo que pensemos los demás, a ojos de los PROPIETARIOS de contenidos, COMPARTIR SIN PASAR POR CAJA ES ILEGAL, porque según ellos, “les estamos robando”.

          Y si me vas a decir eso de “Y si le dejo algo a un amigo…”, sí, ellos te dirían que es ilegal, te dirían que tu amigo debería comprarlo y punto.

          0
          1. MELERIX 15 Oct, 13 3:58

            la verdad es que COMPARTIR SIN PASAR POR CAJA ES ILEGAL SOLAMENTE PARA ELLOS, de echo ellos harían lo que sea para que la gente no comparta nada, ni si quiera con un familiar/amigo cercano, para ellos lo ideal seria que el familiar/amigo cercano tenga que comprarse también otra copia del mismo producto.

            en resumen, la meta de ellos es solo fomentar el consumismo, ellos serian felices si todos fuésemos mezquinos y no compartiéramos nada.

            entonces la pregunta aquí es: por que nosotros tenemos que rendirnos a entidades y dejar de compartir solo por que ellos así lo quieren ?

            yo no dejare de compartir cosas solo por que a unos cuantos señores detrás de 4 paredes se les ocurra la idea de que el humano no debe compartir.

            0
      2. Anónimo 24 Feb, 16 2:16

        NO ES ILEGAL LA FORMA EN QUE LO OBTENGO SI ES ILEGAL EL USO SIN LA AUTORIZACION DEL PROPIETARIO POR EJEMPLO LO OBTENGO DE PIRATE EBAY LO INSTALO Y LUEGO DE PROBARLO PAGO LOS DERECHOS DEL AUTOR ESA SERIA LA FORMA LEGAL DEL USO DEL SISTEMA OPERATIVO

        0
  2. RealCritical 13 Oct, 13 20:50

    Títulos sensacionalistas, P2P NO ES ILEGAL, COBRAR POR ELLO SÍ.

    0
  3. ruvelro 14 Oct, 13 9:27

    Siendo XP un sistema operativo privativo, si, es ilegal descargarlo desde sitios no autorizados por Microsoft.

    0
    1. asfas 14 Oct, 13 17:51

      Ya salió el abogado de la SGAE

      0
    2. MELERIX 14 Oct, 13 18:39

      pero hablamos de redes P2P, y una red P2P no es un sitio en especifico no autorizado, si no es una red donde se comparte de usuario a usuario, sin animo de lucro.

      0
      1. Francesco Diaz 15 Oct, 13 12:18

        el problema no es que lo descargues o no, el problema es si lo activas con crack o serial de otros, ahi si es ilegal. Pero sino lo activas y lo usas como está, pues es totalmente legal.

        0
        1. MELERIX 15 Oct, 13 18:47

          claro, si lo activas con un serial de otra persona sin autorización de esta, es ilegal.

          0
  4. Usuario 15 Oct, 13 2:54

    Vamos a ver.. No se equivoquen…

    El P2P es un medio para compartir información y es totalmente legal. otra cosa que el contenido compartido lo sea. Hay que saber distinguir el material protegido y de libre uso.

    Compartir Windows XP, todavia sigue siendo ilicito, ¿por que?, pues por que aun tiene soporte por la compañia. Windows es un sistema cerrado por lo que tiene derechos de autor, y tiene una licencia cerrada.

    Por tanto para que un sistema operativo, como WinXP sea legal, microsof ha de dejar de dar soporte oficialmente, como pasa actualmente con Win98. Una vez que se retire del mercado, entonces será posible bajarlo sin problemas.

    Silvia Romeo, te equivocas, la ley no prohibe prestar un software a un amigo, un familiar, de hecho, esta prohibicion de las empresas es ilegal puesto que se salta un derecho fundamental. Esto quiere decir que si tu prestas tu sistema operativo original a un vecino, no estas cometiendo un delito, puesto que estas compartiendo el software, otra cosa que la compañia quiera darle soporte a esa copia, que es lo que legalmente se le permetie a la empresa desarolladora.

    PD: No me respondan “que ya saltó el abogado de la SGAE”, por que en mi caso… SI soy abogado de profesión.

    Recordad, que el P2P no esta regulado por ley, por lo que siempre dependerá de las creencias de un juez en cualquier tema judicial que se presente.

    Tene claro que, cualquier contenido de la red P2P que oblige a pagar un dinero por muy poco que sea, tenga o no copyright, SI ES UN DELITO

    0
    1. MELERIX 15 Oct, 13 4:07

      compartir una copia de XP tampoco es delito, es el equivalente a que le preste físicamente mi disco original de XP o una copia de este a un: amigo/vecino/familiar, etc.

      solamente seria ilegal si esa copia fuera robada de otra persona, o si el que la comparte le pusiera un precio a la copia, por ejemplo que le ponga una clave para descomprimirlo que exija depositar dinero en una web a cambio de la clave.

      0
      1. cejotahj 18 Oct, 13 23:47

        Señores y señoras…pienso que pirata no es el que baja la información, pirata es el que la sube… A dios gracias por los que lo hacen…y pirata no es el sistema…lo que realmente se piratea es la clave o serial…o la activación pirata…ahora bien…y si alguno de nosotros creamos algo sensacional…y otro lo toma y lo usa sin pagar????….Lo que si es cierto es que con las ventas que logran deberían dar precios mas bajos para que estén al alcance de mas pueblo…

        0
  5. sexyalo32 27 Oct, 14 8:30

    se llama abandorware cuando un software es abandonado por la empresa q lo creo y se puede descargar.. windows xp esta abandonado por microsoft

    0
  6. sexyalo32 10 Nov, 14 14:47

    si es la unica forma q windows xp siga estando en los usuario… ahi equipo q viene preinstalado windows xp
    a pesar de que se dejo de vender viene .. tan malo no es…

    0