Los usuarios de Windows 8 tendrán dos años máximo para pasar a Windows 8.1

Escrito por Hugo Gómez
Windows 8

Microsoft ha anunciado que los usuarios de Windows 8 tendrán un plazo máximo de dos años para pasarse a Windows 8.1, según recoge la página web especializada en tecnología Neowin. Esto significa que el soporte y compatibilidad con Windows 8 terminará de manera oficial el  día 18 del mes de octubre del año 2015.  En cambio, si los usuarios optan por actualizar a Windows 8.1 gozarán de soporte oficial hasta el 9 de Enero de 2018 y de soporte extendido hasta el 10 de Enero de 2023.  Sin duda los chicos de Redmond quieren lograr que todos los usuarios de Windows 8 actualicen a Windows 8.1, el cual sin duda trae consigo novedades, correcciones y nuevas características muy interesantes.

Windows 8 es el nuevo sistema operativo lanzado por Microsoft el 26 de Octubre de 2012, siendo el que sustituye al exitoso Windows 7. Desde su lanzamiento este sistema ha creado una gran controversia, siendo amado y odiado en partes iguales. Entre sus características más criticadas se encuentra su nueva interfaz Metro y la desaparición del botón de inicio. Además un sector importante de usuarios plantean su dudosa funcionalidad en dispositivos que carezcan de interfaz táctil.

Pese a que las ventas y la adopción de Windows 8 han sido buenas, los chicos de Redmond quieren dar un paso más y la semana que viene (en concreto el día 18 de Octubre) lanzarán de forma oficial una gran actualización gratuita para este sistema denominada Windows 8.1 (Blue) que corregirá algunos errores, añadirá nuevas características y recuperará otras como el botón de inicio; contanto también con un enfoque orientado al mundo empresarial.

De no actualizar tal como hemos visto al principio de la noticia, los usuarios de Windows 8 se quedarán sin soporte para este sistema operativo el 18 de Octubre de 2015.

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. por alli 13 Oct, 13 19:59

    “Pese a que las ventas y la adopción de Windows 8 han sido buenas”

    a ver quien se cree esto

    0
  2. Fran4ever75 13 Oct, 13 20:20

    A fecha de hoy no conozco a nadie a quien le guste windows 8, a ver que tal con la actualización a 8.1, pero hasta ahora un absoluto y rotundo fracaso.

    0
    1. paperbong 14 Oct, 13 5:06

      A ver… no puedes hablar por las demás personas. Tengo Windows 8 en los equipos de la Oficina y de mi casa… De verdad que tener convergencia en mis equipos es de lo mejor. Lo que hago en la Oficina lo puedo continuar en la casa y viceversa. Si dices lo que escribes, es porque no lo has probado…

      0
    2. Carlos 14 Oct, 13 6:58

      Estoy de acuerdo, Windows 8 ha sido otro fracaso como lo fue Windows Vista, la razón es que nadie quería cambiarse de WXP, pero finalmente no nos quedo de otra que avanzar al 7. Hoy en día 7 apenas comienza a ser un sistema estable, en donde funcionan la mayoría de los drivers, impresoras y perifericos, “es un mal momento para lanzarnos W8 tan pronto”. Los drivers dejaron de funcionar en 8 y más dejarán de hacerlo en 8.1, todo el hardware quedará obsoleto otra vez y nadie quiere eso, están actualizando Windows demasiado rápido y por eso fracasan.

      0
  3. RealCritical 13 Oct, 13 20:50

    Salvo los fanboys que aman todo lo de microsoft, no conozco tampoco a
    nadie que quiera W8, inclusive algunos amigos me han pedido que les
    formatee el W8 para ponerles el W7.

    0
    1. perikote 13 Oct, 13 21:32

      la gente que es tonta¡ perdia pero tontas, de la epoca de cromañon y no les gusta el w8, a mi si no me disgusta un poco lioso pero es acostumbrarse. Como poner a 1 hombre de 50 años toda su vida con xp en ordenadore viejo que les conozco y se le estropea se compra uno supuestamente con w8 diria, esto es una porqueria no lo entiendo

      0
      1. Luis Yair Miranda 14 Oct, 13 10:39

        Eso que ni que W8 se amolda una pantalla táctil mas que ninguno otro OS de M. lo complicado viene con cambiar a alguien que se acostumbro a usar determinadas cosas y ahora no las entiende. Pero en fin el cambio es inevitable, y ademas si no te gusta para que lo criticas. Seria mejor criticar algo cuando te gusta, pero buscando lo que puedes cambiar para mejorar.

        0
        1. perikote 14 Oct, 13 10:53

          Yo no digo que no me guste, ya que lo uso. Lea mejor mi comentario

          0
  4. Hector Arroyo Rodriguez 13 Oct, 13 23:31

    puede ser un fracaso como tu dice que de paso para mi windows 8 es un sistema bueno ok sea fracaso o no ese es el os que traen las comp windows

    0
    1. Luis Yair Miranda 14 Oct, 13 10:41

      Y uno termina usándolos, mas cuando estudias informática, terminas instalando y probando y terminas usándolo, así me paso con W7. Y eso que en su tiempo no podías compararlo con XP. Claro la juventud lo amo porque se vea mas bonito y a decir verdad eso vende mas que la seguridad y fiabilidad del sistema

      0
  5. 12345666 14 Oct, 13 10:07

    a mi me encanta windows 8 es lo mas moderno y nice

    0
  6. Balay O L 14 Oct, 13 12:26

    No creo que tarde tanto en pasar de Windows 8 a Windows 8.1 🙂

    0
  7. juan carlos 15 Oct, 13 16:46

    bueno, el w8 es como todos los sistemas, habra a quien no le guste (entre los que me incluyo yo), por la apariencia, pues vaya mania que tienen de cambiar las cosas de sitio y de la manera de llamarlo (ejempo, mi pc por equipo) a mi lo que menos me gusta es que cambien las cosas de sitio, y la aparencia que tiene, pues la aparariencia que le han dado es principalemente para dispositivos moviles, y seamos realistas un ordenador no es un movil o una tablet, como todo tiene cosas buenas y malas, yo tengo ahora 43 años, y vendo material de informatica, y se que la gente se quejaba del vista, al = que se quejaban de alguna version del windows98, y aunque no lo creais muchas veces el mal funcionamiento no la tiene el sistema opertivo, si no otras cosas, yo todavia continuo con windows xp, y mientras pueda continuare con el cuando ya no pueda, pasare a w7, ya que personalmente no me gusta el w8, aunque funcione bastante bien

    0