Microsoft vuelve a equivocarse con Windows Update por tercera vez

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

El martes día 8 de octubre, como segundo martes de mes, Microsoft lanzó una serie de boletines de seguridad para sus productos. Tras los errores ocurridos con los boletines de los meses de agosto y septiembre, Microsoft ha afirmado haber prestado más atención para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo, pero sin mucho éxito. El miércoles se comenzaron a ver casos en los que una de las actualizaciones de Windows 7 no se instaba correctamente y, ahora, se descubren nuevos fallos respecto a estas actualizaciones.

Según nos ha informado nuestro lector Yacopi88, desde que ha actualizado su sistema operativo con los boletines publicados por Microsoft el pasado martes, su ordenador está experimentando una serie de pantallazos azules continuos, incluso sin estar utilizando en esos momentos el ordenador. Al reiniciarse el equipo muestra un mensaje sobre que Windows se ha recuperado de un error grave.

No solo ocurren fallos de instalación y pantallazos azules. En esta ocasión, Microsoft ha cometido un error muy grave al actualizar su sistema y es que se ha dejado una vulnerabilidad publicada sin solucionar.

Esta vulnerabilidad omitida se ha catalogado con el nombre CVE-2013-3871 y permite que piratas informáticos puedan ejecutar código aleatorio en la memoria o ataques DoS en los usuarios que utilicen Internet Explorer desde la versión 6 hasta la 10.

microsoft_windows-update

Microsoft ha modificado la descripción de sus boletines afirmando que únicamente se han solucionado 6 vulnerabilidades de sus sistemas en lugar de las 10 que había confirmado en un principio.

Por el momento, los usuarios que quieran solucionar esa vulnerabilidad tendrán que esperar a los boletines del día 5 de noviembre que ya incluirán el parche correspondiente para esta vulnerabilidad.

Este tipo de errores está generando bastante incertidumbre a la hora de actualizar los sistemas de Microsoft. Estos últimos boletines han tenido menor aceptación que los 2 anteriores y los usuarios han decidido mantenerse en la regla de “si algo funciona, no lo toques”, por lo menos, hasta asegurarse que esta vez todo funciona correctamente.

¿Habéis tenido algún problema con las actualizaciones de Microsoft? ¿Los errores ocurridos en los últimos boletines os han generado algún tipo de duda a la hora de actualizar?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
    1. anonimo 11 Oct, 13 17:12

      Respecto a la actualización KB2803821 parece que lo arreglaron,por que yo no he tenido después problemas

      Si tienes ese problemas desistala esa actualización

      0
  1. George Antonio Veliciu 11 Oct, 13 17:41

    Por eso recibí pantallazo azul sin motivo. Vaya tela

    0
  2. Ay, hay y ahí 11 Oct, 13 18:04

    Yo actualizo muy de cuando en cuando. Prefiero hacerlo después de haber hecho una buena copia de respaldo por si acaso, que ya una vez casi acabé por perderlo todo.

    0
  3. Fel 11 Oct, 13 18:13

    Vamos a ver, para cuatro cosas que se utiliza el ordenador: internet (antivirus, antimalware, precaución), ofimática, fotos y música, me parece un poco paranoico, y esta web contribuye a ello, el andar actualziando cada pijadilla que los de windows update se les ocurre. Forma de evitar estos problemas de pantallazos y que las actualiz. ocupen mucho espacio en disco: pasar olímpicamente del 95%-100% de ellas. Así no hay problema, sólo lo estrictamente necesario. No cuando microsoft que cierta vulnerabilidad (que nadie sabe cuál es) puede “compremeter la seguridad del equipo”…. y bla bla

    0
  4. Dani el Grande 11 Oct, 13 18:20

    Afortunadamente, no tuve problemas con ninguna actualización… de momento

    0
  5. MELERIX 11 Oct, 13 18:38

    por aquí ningún problema con las actualizaciones.

    puede ser que el hombre haya tenido dañado su Windows, en ese caso el debería haber realizado un sfc /scannow

    0
  6. Paco 11 Oct, 13 20:19

    Deje de ver en Mi PC los lectores ópticos tras la actualización del martes día 8 de octubre, solucionado quitando dos cosillas del registro. Pero se ha quedado en el menú contextual tras seleccionar con el botón derecho del raton en todos los iconos:
    “Disc2Device”, le clico y …sale una ventanita de error en la que pone “No se ha encontrado la aplicación”. Que MIERDA!!!

    0
  7. Eduardo G. Aguilar Grandes 11 Oct, 13 22:38

    Bueno, visto que salgo en el artículo, os comento que sigo sufriendo fallos de mi sistema, a pesar de haber quitado 8 actualizaciones. Solo 8 porque son las del sistema, las otras eran referentes a MS Office 2007.
    En este caso ha sido que me ha dejado de reconocer los USBs de la placa y el touchpad, teniendo en cuenta que mi máquina es un portatil… pues que me lo ha dejado inservible. Por cuerte me manejo bastante bien solo con el teclado.

    Si a alguien le pasa, tiene que arrancar la máquina pulsando F8 y selección la opción que indica que no se debe exigir que los controladores estén firmados digitalmente. Arranca y listo. La teoría dice que si la próxima vez que quieras arrancar, no vuelves a elegir ese método de arranque, seguirás sin poder usar el HW que requiera drivers del sistema, pero yo he reiniciado, y estoy usando lo que antes no funcionaba (touchpad y ratón USB).

    Menos mal que no he pagado por mi windows, porque sino… ^^

    0
  8. Raymond 12 Oct, 13 17:29

    Afortunadamente con las actualizaciones anteriores, leí aquí lo que ocurría, y antes de que me apareciera cualquier pantallazo azul u otro problema, desinstalé las actualizaciones que aquí recomendaron eliminar. En esta ocasión, esperé un par de días para ver lo que aquí publicaban y vi que había un nuevo problema, pero en realidad a mi esa actualización KB2310138 me salió como un update para el Microsoft Security Essentials y luego de instalarla, hasta este momento no he tenido problemas, pero le tengo puesto el ojo por si acaso comienza a joder.

    0
  9. Anónimo 21 Oct, 15 0:28

    tengo un año sin wondows update, salio en aviso de actualizacion lo pulse y no hizo nada pero si me apago el aparato, que sucede, marca un error 3039,65546 codigo 8024000B no entiendo, e hizo lento todo , no puedo hacer nada, solo tener paciencia.

    0