Microsoft tendrá nuevo CEO antes de que acabe el año

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
2

En Redmond quieren dejar cerrado lo antes posible la sucesión de Steve Ballmer. De hecho se han marcado una fecha límite para elegir al nuevo CEO, Nochevieja. Antes de que llegue ese día Microsoft tiene que tener nuevo CEO. De momento hay cuatro claros candidatos para sucedes a Steve Ballmer.

En estos últimos días se están sucediendo las reuniones de la junta directiva para ir haciendo una lista cada vez más corta de posibles candidatos a un puesto tan jugoso y a la vez con tanta responsabilidad de una de las empresas más fuertes y poderosas del mundo. Para ayudarles en esta búsqueda la junta también ha invitado a estas reuniones a un veterano de Silicon Valley como Charles Giancarlo, un ex ejecutivo de Cisco Systems Inc. y ahora director gerente de la firma de capital privado Silver Lake.

De momento al único al que han descartado de la carrera por la obtención del puesto ha sido a John Donahoe, CEO de eBay.

Stephen Elop

Candidatos

De momento han quedado cuatro candidatos y muy posiblemente el próximo CEO saldrá de este grupo. El que parece que tiene más posibilidades, aunque solo sea por los rumores que han surgido últimamente es Stephen Elop, antiguo CEO de Nokia y que pasó a formar parte de Microsoft después de que esta última comprara parte de la empresa finlandesa.

Otro de los candidatos es el actual director ejecutivo de Ford, Allan Mullay, el único de los candidatos que no está relacionado actualmente con la informática. Los otros dos, Paul Maritz, ex número 3 de Microsoft y actualmente director de GoPivotal y Tony Bates, presidente de la división Skype en Microsoft conocen muy bien la casa.

En cualquier caso la elección pasará, no solo por lo que decida la junta, si no también por los costes derivados de su fichaje, particularmente con los candidatos que no están vinculados a Microsoft, que tendrían que negociar la salida con su actual empresa.

De todas formas, sea cual sea el candidato os lo contaremos en SoftZone, ya que de esta decisión dependerá el futuro a corto y medio plazo de Microsoft, posiblemente la empresa más importante en el mundo del software actual.

Fuente:  Bloomberg.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. usuario 11 Oct, 13 12:18

    Estos son capaces de poner a alguien que ni sepa de ordenadores. Por mí M$ se puede ir a tomar por culo. Quieren dinero, pues del mío no van a ver más… no hacen las cosas bien y no estoy contento con ellos. Ha llegado el momento de pasar de empresas que están más interesadas en ganar dinero con el consumismo que en hacer las cosas que necesitan sus usuarios. Ale, bye bye Microsoft.

    PD: Esperando el SP2 para mi Windows 7, no pienso pagarles otro S.O.

    0
  2. Kavreado 11 Oct, 13 17:05

    Lo que tienen que hacer estos de MS, es buscar a un buen CEO… ¡Y no a un FEO de cojones!

    0