Todas las novedades del nuevo OS X Mavericks

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Ya falta poco para el lanzamiento definitivo y final del nuevo sistema operativo de Apple, OS X Mavericks. Aunque esta versión parece no tener grandes diferencias respecto a sus 2 últimos predecesores, son bastantes los cambios que Apple ha realizado a nivel interno y, a la vez, ha renovado y añadido varias herramientas y funciones para todos los usuarios de su nuevo sistema operativo.

iBooks

OS X Mavericks es la primera versión de OS X que vendrá con iBooks instalado por defecto en el sistema para que los usuarios puedan leer libros electrónicos en la pantalla de su equipo. Hasta ahora esta aplicación únicamente estaba disponible para iOS, pero los resultados de iBooks son excelentes.

Llegando a OS X pretende animar a los usuarios a comprar más libros a través de iTunes para poderlos leer cómodamente desde cualquier equipo.

os_x_mavericks_novedades_ibooks

Maps

Al igual que iBooks, Maps llega a OS X Mavericks. Esta aplicación también estaba presente únicamente en iOS y facilitará a los usuarios la tarea de consultar mapas y rutas desde su equipo con OS X.

Calendar

Aunque esta aplicación es muy conocida en OS X, el nuevo calendario de OS X Mavericks viene con un diseño totalmente renovado y mejorado que dota al sistema de una apariencia mucho más estética, visual y fácil de usar.

os_x_mavericks_novedades_calendario

Safari

El navegador característico de Apple también ha sido renovado y mejorado para este nuevo sistema operativo. Ahora, Safari es mucho más rápido y eficiente que sus versiones anteriores.

También se han realizado determinados cambios en la interfaz del navegador.

iCloud Keychain

Esta nueva herramienta permite a los usuarios de OS X Mavericks almacenar de forma segura y cifrada todos sus credenciales (usuarios, contraseñas, etc) dentro de los servidores de iCloud.

os_x_mavericks_novedades_keychain

Múltiples pantallas.

Numerosas mejoras se han incluido a la función de múltiples pantallas de OS X. A partir de ahora, cada pantalla será totalmente independiente a las demás, aunque podrán compartir ciertos elementos entre sí, es decir, ahora cada pantalla tendrá su propio menú y su propia barra de tareas pudiendo compartir entre sí ventanas.

Nuevo centro de notificaciones.

El centro de notificaciones del sistema ha sido también renovado. A partir de ahora, las alertas y los banners van a ser interactivos.

os_x_mavericks_novedades_notificaciones

Pestañas en Finder

Navegar por pestañas simplifica mucho las cosas. Lo que actualmente consideramos imprescindible en un navegador web, Apple ha decidido integrarlo en su explorador de archivos igual que Canonical lleva haciendo con Ubuntu en varias versiones para que la navegación entre carpetas sea más sencilla y rápida.

os_x_mavericks_novedades_pestañas

Etiquetas

Las etiquetas complementan la función anterior de las pestañas. Estas nos van a permitir catalogar diferentes archivos para poder encontrarlos más rápidamente gracias a los filtros.

Otras optimizaciones del sistema

  • Mejoras en el rendimiento de iTunes para reproducir contenido multimedia en HD.
  • Optimización de la memoria del sistema.
  • App Nap (ahorro de energía)

Una actualización, no muy grande, pero que por un precio de 17.99 euros es más que merecida para aprovechar la máximo un equipo Mac.

¿Eres usuario de Apple? ¿Vas a comprar el nuevo Mac OS X Mavericks?

Compártelo. ¡Gracias!