Foursquare ya te recomienda sitios sin solicitarlo

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

La aplicación de localización que con el paso de los años se ha convertido prácticamente en una red social da un paso más y se convierte en tu guía turístico sin solicitarlo. Es decir, a partir de ahora cuando vayamos caminando por alguna calle nos puede notificar que cerca de nosotros hay un restaurante en donde el menú lo tienen en oferta.

Desde agosto esta opción ya se ha empezado a implementar en los terminales Android y ahora se está empezando a ver en los terminales iOS. De momento según ponen en el blog quieren ir poco a poco para ir viendo fallos e ir perfeccionando el sistema.

Pero la idea tiene buena pinta. Obviamente Foursquare lleva bastante tiempo intentando abrir una vía de negocio con la localización, y la publicidad personalizada y dirigida justamente para mostrárnosla cuando estemos en un sitio concreto es algo que probablemente tuvieran pensado desde el principio.

Foursquare

Pros y contras

Este nuevo servicio que ha implantado Foursquare tiene varias ventajas y algunos inconvenientes. En cuanto a las ventajas que vemos a este nuevo modelo de negocio es que nos podemos beneficiar de ofertas, o conocer restaurantes o tiendas que antes no conocíamos cuando pasamos cerca de ellas. Además Foursquare también nos recomendará platos a elegir cuando ya estemos dentro del restaurante en cuestión. A quien le guste que su móvil sea mucho más útil y que le haga la vida más fácil le gustará las nuevas funciones implementadas en la aplicación.

En cuanto a los inconvenientes vemos dos principalmente. Uno de ellos es la duración de la batería ya que la aplicación requerirá tener activada la localización constantemente debido a que los avisos se harán mediante localizaciones sin tener abierta la app. Desde Foursquare avisan que llevan trabajando tiempo en mejorar el gasto de batería y que ahora mismo este servicio gastaría igual que jugar 20 minutos a Angry Birds. Que sea mucho o poco va en cuestión de los usos del usuario del teléfono.

El segundo inconveniente es la molestia que puede causar a quien no le guste el bombardeo continuo de sugerencias y ofertas. A ellos Foursquare los tranquiliza indicándoles que las notificaciones se pueden quitar desde la propia aplicación y que también se puede bajar el volumen de la alerta.

¿A vosotros que os parece este nuevo paso de Foursquare?

Compártelo. ¡Gracias!