Office llegará al iPad

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
0

Steve Ballmer, el que todavía es CEO de Microsoft, ha reconocido que habrá una suite profesional Office para la tableta de Apple. Eso sí,  una versión táctil de este programa llegará primero a Windows, como no podía ser de otra manera. Todavía no está confirmada la fecha de salida de ninguna de las dos versiones.

El Gartner Symposium está dando mucho que hablar en estos días. Si antes fue Eric Schmidt quien sorprendió a todos cuando dijo que Android era más seguro que el iPhone, ahora es Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien revela en estas conferencias que Office llegará al iPad más pronto que tarde. Eso sí, parece ser que primero llegará a las tablets de Microsoft.

Word, PowerPoint y Excel son herramientas de autor”, dijo Ballmer. “Están optimizados para su uso con teclados y ratones. La última vez que probé el iPad no tenía pinta de ser utilizable con ellos. Sin embargo, se tendrá en cuenta este dispositivo cuando hagamos lo que yo llamo no solo tecnología táctil, sino una primera interfaz de usuario (para Office). Es algo que está en curso… tanto para Windows 8 como para otras plataformas”.

Steve Ballmer

Todavía no hay precios ni fechas

Con estas declaraciones ya se ha abierto la veda a rumores y predicciones cobre cual puede ser el precio que ponga Microsoft a su paquete Office en el iPad. Algunos analistas señalan que probablemente sea necesaria una suscripción a Office 365, igual que sucede con la versión para iPhone. La versión para Windows podría venir integrada en los dispositivos que lleven Windows RT.

En cuanto a la fecha de lanzamiento nada se sabe y poco se puede calcular ya que no es posible saber cuando empezaron a trabajar en esta nueva aplicación. Eso sí, recientemente Qu Lu, la responsable de las versiones táctiles de Office dijo que estaban trabajando en “las primeras versiones táctiles de las aplicaciones fundamentales de la suite para llevar estas apps a los dispositivos de Windows primero y a los demás después, para así satisfacer las necesidades de todo los clientes”.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!