Schmidt: “Android es más seguro que el iPhone”

Escrito por Luis Torroba
Android
2

Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google ha hecho unas declaraciones en el Gartner Symposium / ITxpo que a más de uno le pueden hacer soltar una carcajada. Y eso es lo que ocurrió exactamente en el auditorio cuando sin ningún atisbo de duda afirmó que Android es más seguro que el iPhone.

Si lo que quería era llamar la atención, lo consiguió sin ninguna duda. Eric Schmidt estaba en el Gartner Symposium / ITxpo dando una conferencia cuando uno de los analistas de Gartner, David Willis, afirmó que mucha gente no creía que Android fuera el mejor sistema operativo porque no era seguro. A esto Eric Schmidt afirmó que “Android es más seguro que el iPhone”. Literalmente.

Después de que los asistentes soltaran una carcajada general se esperaba escuchar una explicación para esta polémica declaración. Pero no la hubo, como si Schmidt supusiera que no era necesario añadir nada más a su eslogan.

Eric Schimidt

Los estudios no le dan la razón

El único comentario al respecto que añadió Eric Schmidt es que Android tiene más de mil millones de usuarios, que es una plataforma que durará mucho tiempo y que precisamente por ello pasa unas pruebas de seguridad muy rigurosas en el mundo real. Parece ser que para la lógica del presidente ejecutivo de Google todo aquello que sea usado por mucha gente tiene que ser seguro de por sí, algo que evidentemente no está comprobado y a los estudios nos remitimos.

Como decimos siempre, si los usuarios usan Android de forma responsable y solo se descargan aplicaciones de Google Play, es prácticamente imposible que entre un virus en sus dispositivos. Pero eso no quiere decir que sea seguro, y mucho menos que sea más seguro que el iPhone si hablamos de malware, que es de lo que hablaba Eric Schmidt.

Y como también queremos saber vuestra opinión, os preguntamos directamente. ¿Tiene razón Eric Schmidt al decir que Android es más seguro que el iPhone?

Fuente: ZDNet.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. krilin 08 Oct, 13 16:18

    segun este campesino ex de google que hay mil mill de devices es más seguro?, por esa regla de tres windows es ultra seguro teniendo una cuota inferior de malware al uso del 1% que tiene las distros de linux

    si busca la definicion de eric schmidt en el diccionario encuentras:

    1. Mentiroso
    2. Falta de ideas
    3. Oye lo que quiere oir
    4. vive en su mundo, donde se cree dios

    0
    1. asd678 08 Oct, 13 18:05

      Sistemas de seguridad en Android:
      -Bloqueo de instalaciones de terceros
      -Verificador de certificados de apps
      -Sandbox
      -Bloqueo de permisos
      -Uso del protocolo ASLR combinado con el DEP (Para evitar pirateos básicamente)
      -SELinux
      -Google Verify App
      -Google Play Bouncer
      -Actualizaciones automáticas de la apps
      -Confirmación de SMS Premuim por parte del usuario
      -Soporte VNP
      -Cifrado contraseñas WiFi
      -Lista blanca del Debug USB
      -Utilización de forma segura los JavaSripts
      -Posibilidad de cifrar todos los datos del dispositivo

      Posibilidad por parte de los fabricantes de añadir seguridad como el Samsung KNOX, LG Gate, o el cifrado de Asus a sus bootloader usando AES de 128 bits.

      Eric, que gran mentiroso! (que se note la ironía)

      0