La app de YouTube en WP vuelve a los inicios

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
1

Microsoft ha actualizado la aplicación de YouTube para Windows Phone volviendo para atrás en vez de evolucionarla como sería lo natural. Parece que las presiones de Google para que Microsoft haga una aplicación que colme las expectativas de la empresa del buscador han hecho que la aplicación esté en formato web player.

Desde Redmond han lanzado la versión 3.2 de la aplicación de Youtube para Windows Phone, aunque en vez de ser una evolución es una involución. Si actualizamos a esta versión nos meteremos en una maquina del tiempo para aparecer en las primeras versiones de esta aplicación. Y no, no se trata de un diseño retro, si no de una vuelta a las aplicaciones que simplemente eran accesos directos a la web. Es decir, si abrimos un link en cualquier correo, o WhatsApp, o mensaje de texto, directamente se nos abrirá en el navegador. Esta nueva versión de la aplicación de YouTube simplemente redirigirá a la dirección m.youtube.com.

Es obvio que Microsoft y Google llevan un tiempo con profundas diferencias respecto a cómo debe ser la aplicación de YouTube para Windows Phone. Los de Redmond apostaban por una aplicación nativa, al estilo de iOS y Google quería que esta fuera en HTML 5. Al final, parece que Microsoft ha tirado la toalla y en un movimiento que parece ir dirigido a que nadie utilice la app oficial han realizado la peor aplicación posible.

YouTube

Un tiempo con problemas

Como os hemos contado en varias ocasiones, Microsoft y Google no se han puesto de acuerdo prácticamente nunca en lo que respecta a la aplicación de YouTube para Windows Phone. Todo empezó cuando esta aplicación, a diferencia de las de los otros sistemas operativos no tenía publicidad en los vídeos, algo que enfadó sobremanera en Mountain View. Microsoft cedió y los vídeos tuvieron anuncios que ver al empezar su reproducción.

Después la polémica vino cuando desde la aplicación de Windows Phone se podían descargar los vídeos que queríamos, algo que está totalmente vedado en YouTube. Google se quejó y Microsoft volvió a ceder. Estos acuerdos alcanzados hacían prever que Google y Microsoft podrían crear una buena aplicación para los usuarios de Windows Phone, con las exigencias de los de Mountain View saciadas y las ganas de los de Redmond de demostrar que podían crear la mejor aplicación de YouTube de todas las existentes.

Pero para eso tenía que ser una aplicación nativa tal y como es la de iOS, y como es la de Android. Que sea nativa en el sistema operativo de Google es natural, pero que lo permita en iOS y no en Windows Phone hace pensar que siguen pensando en el sistema operativo de Microsoft como una molestia más que como un aliado para sumar visitas desde su aplicación.

De momento lo único que se va a conseguir con esto es que los usuarios de Windows Phone utilicen aplicaciones no oficiales para poder disfrutar de los vídeos de YouTube.

Fuente: WP Central.

Compártelo. ¡Gracias!