Hangouts podría integrar SMS y MMS

Escrito por Luis Torroba
Android
0

La plataforma de envío de mensajes de Google, Hangouts, podría integrar también SMS y MMS en un futuro, según se desprende de ciertos rumores que circulan por la web. La implementación de los mensajes de texto tradicionales y los multimedia podría llegar con la nueva versión de Android, la 4.4, también llamada KitKat.

La nueva versión de Hangouts, la 1.3 podría venir con la posibilidad de enviar SMS y MMS a través de ella. O por lo menos es lo que ha informado la página Android Police, especializada en rumores sobre el sistema operativo de Google.

Y aunque sea un simple rumor, ya que no se especifica la fuente de donde les viene la información sí que es bastante creíble que Google al fin cumpla su promesa y junte todas las opciones de mensajería en una única aplicación. Esto podría llegar de la mano de la desaparición por completo de la aplicación de mensajería de los teléfonos Android ya que tendría poco sentido si ya viene preinstalado Google Hangouts en el teléfono.

Hangouts 1.3

Parecido a iMessage

Lo más parecido que hay ahora en el mundo de los smartphones es iMessage de iOS. En este caso Apple apostó por implementar en la aplicación de mensajería la función para que los SMS y los MMS entre iPhones fueran totalmente gratuitos, como si hubieran sido mandados por otra app de mensajería instantánea.

Evidentemente si Google implementa al final esta función en los Hangouts estaríamos viendo un paso más en la desaparición definitiva de los SMS como modelo de negocio, una vez han comenzado las operadoras al regalarlos al contratar una tarifa de datos.

Así, después de que Google Hangouts haya absorbido las funciones de Google Talk y Google Messenger, el próximo paso sería ofrecer llamadas VoIP igual que también ofrece Apple con su FaceTime. Pero en el caso de los de Mountain View todo simplificado en una sola aplicación, que prácticamente se convertiría en la función principal del teléfono móvil.

Estaremos atentos para ver si al final se introduce esta novedad y cuando, para así contároslo lo más rápidamente posible.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!