El 10% de los anuncios de internet son aprobados por AdBlock Plus

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

AdBlock Plus es, sin duda, la extensión más utilizada para bloquear la publicidad que hay por internet. En los últimos meses, AdBlock Plus ha recibido muchas críticas ya que se filtró información sobre una posible financiación por parte de Google para que la publicidad de la compañía entrara en una lista blanca y no se bloqueara. También se ha notado que otro tipo de publicidad tampoco era filtrada por AdBlock y comenzaba a aparecer por las webs.

La política de AdBlock Plus se centra en intentar conseguir una publicidad legal no-intrusiva para los sistemas, es decir, AdBlock Plus ha creado una lista de “anuncios aceptables” en la que se incluirán todos aquellos anuncios en las páginas webs que no molesten, directamente, a los usuarios, sino que les permitan una navegación web limpia y sin molestias.

AdBlock Plus dispone de una plataforma en la que los anunciantes pueden enviar su publicidad, pagar una cuota y será la compañía quien la analice y considere si pertenece a su nuevo grupo o, de lo contrario, seguirá bloqueada. Desde el comienzo de esta nueva plataforma, la empresa ha recibido 777 solicitudes, de las cuales, únicamente el 10% de los anunciantes han pasado el proceso de adaptación y han sido incluidas en la lista de publicidad aceptable.

adblock plus

El hecho de pagar por intentar pertenecer a esa lista no garantiza que se incluirá la publicidad, sino que se deberá pasar un proceso de aceptación y, si no cumple los requisitos, será rechazado hasta que modifiquen el anuncio. Google, por ejemplo, es una de las compañías que pagan por mantener su publicidad en la lista blanca de AdBlock Plus ya que esta es una de las principales fuentes de ingresos del buscador.

Debemos tener en cuenta que la mayor parte de internet se financia de la publicidad, por lo que puede existir un término medio entre una navegación sin publicidad que únicamente ocasionará pérdidas a los administradores y otras webs que invaden por completo el navegador de anuncios, animaciones y pop-ups.

Si queremos más información sobre la publicidad aceptable de AdBlock Plus podemos consultar su página web.

¿Eres usuario de AdBlock Plus? ¿Crees que la lista de anuncios aceptables es un buen camino hacia un punto medio entre los 2 extremos actuales?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anonimo 08 Oct, 13 17:47

    Es que hay publicidad, y hay publicidad. La de Google no molesta. Pero los banners que te saltan en la cara sí, y mucho. Y de los popups ya ni hablemos.

    0
  2. soyos 08 Oct, 13 18:18

    los recuadros, tipo anuncios de google no son un problema. Pero todos esos colorines rodeando toda la página, brillando, parpadeando, abriendo poups, flash, gif…De eso nada.

    0
  3. XtremWize 09 Oct, 13 7:57

    Desactiva la casilla “Permitir cierta publicidad no intrusiva” en la configuración de filtros de AdBlock Plus y te bloqueará absolutamente toda la publicidad, incluso desaparecerá el recuadro de “Instalar Google Chrome” en la página de inicio de búsqueda de Google.

    0