Un ataque a Adobe compromete los datos de 3 millones de usuarios

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
4

La empresa de software norteamericana Adobe ha sufrido un ataque informático, en el que la información de más de tres millones de usuarios se han visto comprometida y se ha robado el código fuente de alguno de sus productos. Entre los datos obtenidos de los usuarios por los hackers, se encuentran su login, contraseña, nombre, apellidos y datos bancarios. Adobe ha reconocido el ataque pidiendo disculpas y ha tomado medidas, como el borrado de contraseñas en las cuentas de algunos clientes (que podrán restablecer estas a través de correo electrónico), informar a los usuarios cuyos datos bancarios han sido robados y además ha solicitado la colaboración de las entidades financieras asociadas a las tarjetas de débito y crédito.

Para tranquidad de los usuarios afectados, la empresa de software con sede en San José (California) no cree que los atacantes hayan podido descifrar su sistema de encriptación de los códigos de las tarjetas bancarias.

Además Adobe aconseja como medida de precaución a todos sus clientes que cambien sus datos en otros servicios de internet, si en estos se utilizaba el mismo usuarios y contraseña que en Adobe.

Asimismo, el equipo de seguridad de la empresa asegura que se encuentra investigando el origen del ataque tanto de forma interna como colaborando con otros socios y con agentes de la ley.

Adobe System Incorporated es una popular empresa de desarrollo de programas y herramientas fundada en 1982 y que entre sus productos estrella se encuentran entre otros Photoshop, Acrobat, Flash Player, Illustrator y Creative Suite.

Al ser una empresa muy popular en el mundo del software, es uno de los objetivos preferidos por los los ciberdelincuentes y hackers, siendo proclive por esto a continuas apariciones de vulnerabilidades de seguridad en sus productos, principalmente en Flash Player y el visor de archivos PDF,  Adobe Reader.

Fuente: El Mundo

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. afaasfa 06 Oct, 13 14:46

    softzone es peor que adslzone, censura más que nunca.

    0
    1. gohuca 06 Oct, 13 14:51

      No entiendo porqué dices eso.

      0
    2. ruvelro 08 Oct, 13 10:32

      ¿a que viene eso? En SoftZone nunca hemos censurado nada. En caso de de haberlo hecho, dinos qué ha sido y rectificaremos encantados.

      Debemos ser de los pocos blogs que permitimos una libertad de expresión, tanto en noticias como en comentarios.

      Un saludo

      0
  2. usuario 09 Oct, 13 14:07

    Creo que afaasfa dice lo de la censura porque cuando comentas pone: El comentario está pendiente de moderación.

    0