Otro fallo de seguridad en Apple

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Parece que en Apple nunca van a estar tranquilos. Su fama hace que muchísimos hackers en todo el mundo intenten saltarse sus medidas de seguridad haciendo complicadas operaciones para conseguir desbloquear un terminal.  Pero ahora la empresa de seguridad alemana SLR ha descubierto que el fácil acceso al centro de control en iOS 7 provoca que los ladrones puedan evitar el borrado remoto del iPhone.

Es complicado pensar que nadie hubiera caído en ello, pero es verdad. El acceso al Modo Avión desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de poner el código de desbloqueo, permite a cualquier ladrón eliminar la posibilidad del borrado de datos a distancia desde la aplicación ‘Buscar mi iPhone’.

Así, una de las mejores características que tiene el sistema operativo de Apple desde hace ya bastante tiempo puede quedar inutilizada sin que sea posible hacer nada. Como nos cuentan nuestros compañeros de Movilzona, esto permitiría al ladrón tener tiempo para conseguir la contraseña o hackear el lector de huellas dactilares, cosas que evidentemente no es tan al alcance de cualquiera, pero que es posible hacer. Aquí os dejamos un vídeo creado por la empresa alemana SLR que ha descubierto este fallo.

Apple debería arreglarlo

Es obvio que Apple debería haber pensado en esta posibilidad. No es de recibo que una compañía que ha implementado un lector de huellas dactilares en su último terminal permita bloquear la opción de borrado de datos a un ladrón de una manera tan sencilla como esta.

Apple siempre se había caracterizado por ser una empresa segura desde sus inicios, sobre todo porque su sistema operativo era menos utilizado que el de la competencia y precisamente por ello muchos de sus usuarios se jactaban de no tener virus en sus ordenadores. Pero esto ha cambiado y aunque hay que reconocer que su tienda de aplicaciones y el hermetismo de su  sistema operativo permite a sus usuarios no tener miedo al malware en sus dispositivos móviles, es cierto que el gran éxito que ha tenido Apple en sus últimos años ha llamado la atención de números hackers deseosos de saltarse las restricciones diseñadas en Cupertino.

Pero hasta ahora, incluso con el descubrimiento de la posibilidad de engañar al lector de huellas dactilares, estas opciones eran inalcanzables para el usuario medio. Todas menos la última. No darse cuenta que con deslizar el dedo hacia arriba y marcar la opción Modo Avión el teléfono no se puede borrar de forma remota es un error indigno de Apple.

Compártelo. ¡Gracias!