Más trucos interesantes para YouTube, segunda parte

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

En un artículo anterior os hablamos sobre una serie de trucos que podemos utilizar con YouTube que mejoran la experiencia de uso de la plataforma de vídeos más utilizada a nivel mundial. Muchos son los diferentes trucos que hay disponibles para YouTube a disposición de los usuarios, y en este artículo os vamos a explicar 2 trucos más que en alguna ocasión pueden ser de ayuda y permitirán mejorar nuestra experiencia con la plataforma.

Desactivar los vídeos relacionados de YouTube

Cada vez que reproducimos un vídeo en esta plataforma, al finalizar una reproducción nos aparecen una serie de vídeos relacionados por parte de Youtube, normalmente, similares o con relación al que estamos viendo, por ejemplo, si estamos escuchando una canción de Helloween nos aparecerán más canciones de este grupo o de grupos de Heavy Metal diferentes.

Estos vídeos relacionados pueden desactivarse ahorrando carga al navegador y al vídeo de forma sencilla añadiendo al final del vídeo:

  • ?rel=0

Por ejemplo, el siguiente vídeo:

Podríamos verlo sin vídeos relacionados desde la siguiente dirección:

Este truco puede causar algunos problemas a la hora de utilizarlo como link ya que está orientado a su uso en vídeos incrustados.

Comienza a reproducir un vídeo en la parte interesante de este con la constante de Wadsworth

Este truco es, sin duda, uno de los más curiosos que nos podemos encontrar en YouTube. Algunos vídeos tienen al inicio una introducción aburrida o irrelevante que lo único que hace es hacernos perder tiempo buscando la parte importante del vídeo.

Según Wasdworth, el primer 30% de los vídeos de YouTube no tiene ninguna importancia, por lo que con este método podremos saltar automáticamente a la parte, alrededor del 30% del vídeo, que ya comienza a tener interés.

Para activar este método debemos añadir en la URL el siguiente parámetro:

  • &wadsworth=1

Por ejemplo, el siguiente vídeo:

Podríamos visualizarlo automáticamente en la parte interesante saltando la introducción con la siguiente URL:

youtube_trucos2_foto_1

Este truco comenzó como una broma, pero Google lo ha desarrollado y mejorado hasta convertirlo en algo verdaderamente curioso e interesante.

¿Conoces más trucos de YouTube?

Compártelo. ¡Gracias!