Acelera el cierre de las pestañas de Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
2

Google Chrome es el navegador desarrollado y mantenido por Google. Este navegador viene, por defecto, preparado y configurado para que cualquier usuario pueda comenzar a utilizarlo con solo instalarlo en el sistema, aunque trae un apartado oculto dentro del propio navegador, llamado “flags”, desde el que podemos gestionar varias funciones que, por defecto, no vienen activadas para todo el mundo.

Este navegador, por defecto, incluye muchas características, desconocidas por la mayoría de los usuarios, que suelen ser opciones avanzadas u opciones que los desarrolladores están probando en el nuevo navegador pero que no quieren que, por el momento, estén activadas por defecto en el navegador.

Una de las opciones que se encuentran escondidas en Google Chrome sirve para acelerar notablemente el cierre de las pestañas del navegador. En algunas páginas webs, dependiendo del contenido que esté cargado en el navegador, algunas páginas pueden tardar bastante en cerrarse, incluso llegando a tardar 1 o 2 segundos, cuando el cierre debería ser instantáneo.

Dentro del apartado “flags” de Google Chrome tendremos una opción que fozmará al navegador a cerrar la pestaña de forma instantánea liberándole de los procesos que suele llevar a cabo al cerrar cada una de estas, sobre todo si tenemos varias páginas abiertas, y estas son páginas con bastante contenido.

Para acelerar el cierre de las pestañas debemos realizar los siguientes pasos:

  • Accedemos a la ventana de flags de Google Chrome tecleando en la barra de direcciones: chrome://flags
  • Una vez allí, buscaremos la entrada llamada “Habilitar el cierre rápido de ventanas y pestañas”.
  • Pulsamos sobre el botón “habilitar” para que esta función comience a funcionar.
  • Cerramos el navegador y lo volvemos a abrir para que los cambios surtan efecto.

google_chrome_cierre_rapido_pestañas

Una vez volvamos a abrir el navegador veremos que, al cerrar una pestaña, esta lo hará de forma instantánea sin que la CPU del sistema se cargue y permitiendo que el hecho de cerrar varias pestañas seguidas sea bastante más ligero y fluido.

¿Conocías este truco de Google Chr0me?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan pablo colmenarejo 05 Oct, 13 22:35

    con todo el respeto pero las dos ultimas noticias habría que quitarlas y poner sobre el hackeo a adobe y sus 2,9mill de cuentas

    0