Opera actualiza su nuevo navegador e incluye marcadores

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

El navegador Opera, tras años con una considerable cuota de mercado, lleva varios meses perdiendo usuarios situandose en los últimos análisis bastante por debajo de los principales como Internet Explorer, Google Chrome o Firefox. Para recuperar cuota de mercado, los esarrolladores decidieron actualizar su navegador por completo, comenzando por basar su nueva actualización en Chromium.

Este cambio ha despertado la curiosidad de muchos usuarios que han decidido dar una nueva oportunidad a este navegador, quedando bastante satisfechos, salvo por un aspecto: el nuevo Opera no tenía soporte para marcadores.

Actualmente, los marcadores de un navegador son un aspecto muy importante, pues prácticamente todos los usuarios de internet hacen uso de esta característica para poder guardar varias páginas webs y poder acceder a ellas en un futuro. La decisión de Opera de omitir esta función estaba basada en que, desde su punto de vista, los marcadores eran un aspecto que no era utilizado por los usuarios y, eliminándolo, ofrecerían un navegador más limpio y ligero.

Con la nueva actualización de Opera publicada hoy, los desarrolladores han dotado a su nuevo navegador del soporte para marcadores que los usuarios habían pedido para Opera desde su cambio a Chromium.

Pese a que Opera ha escuchando a sus usuarios, no todo son buenas noticias, ya que no viene con un administrador de marcadores completo, sino únicamente con una barra de favoritos que, aunque a muchos usuarios les servirá, los usuarios que hacen un uso intensivo del administrador de marcadores para guardar bastantes páginas web seguirán sin esta utilizada característica.

Otro de los puntos negativos de la barra de favoritos es que hay que activarla manualmente en la nueva versión del navegador, aunque han confirmado que en las próximas versiones vendrá esta nueva característica activada por defecto.

Opera_barra_favoritos_foto

Aunque por el momento no se saben más datos con certeza, es probable que Opera lance un administrador completo de marcadores en las próximas versiones con el fin de ofrecer un navegador completamente a la altura de sus principales rivales para recuperar así la confianza del máximo número de usuarios posibles.

La nueva versión de Opera se puede descargar desde su página web.

¿Has probado ya el nuevo Opera? ¿Qué te parece el cambio de motor a Chromium? 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Xukimaki 04 Oct, 13 18:27

    El nuevo Opera es una puñetera mierda pinchada en un palo.

    No sé qué es lo que les habrá dado a sus programadores, para “chromizar” y destrozar un fabuloso navegador de esta forma… No lo entiendo, de verdad.

    Así que… Firefox, eres nuestra última esperanza.

    0
    1. meeh 04 Oct, 13 22:17

      Y si, parece que el motor webkit/blink de chromium llegó para poner de ociosos a los programadores, ya nadie quiere hacer un navegador con motor propio, es mas fácil hacer un fork de chromium.

      0
    2. Endymion Lenin Elguea 08 Ene, 14 5:30

      poner el facebook en modo movil desde firefox es un asco, yo lo utilizo desde google chrome y opera next, te invito a abrirlo asi

      0
  2. Chepep 04 Oct, 13 19:36

    ¿Y como se llega a la pantalla donde se activa la barra de favoritos?
    Por mas vueltas que he dado, no encuentro esa opción por ningún lado.

    0
    1. Balay O L 04 Oct, 13 22:02

      Otro en la misma situación, por mucho que ponga Quick en settings, nada de nada.

      0
      1. Hector Arroyo Rodriguez 05 Oct, 13 14:56

        POR MUCHO QUE pongas quick no aparece nada aparte que en la pagina oficial la version es la misma que tengo osea no hay ninguna version con marcadores cuando vallan a poner una info verifiquen ok

        0
  3. juan 04 Oct, 13 19:58

    Ya se podía haber basado en firefox…
    No me gusta nada de nada, aunque habrá que darle una oportunidad.

    0
  4. Chepep 05 Oct, 13 18:31

    Pues al fin he conseguido poner la barra de favoritos. Y no precisamente gracias a los artículos de esta página, que cuando dan una noticia deberían dar la información completa y no contar las cosas a medias.

    En primer lugar esa opción no existe en Opera 16. Sólo existe, aunque escondida, en Opera Next 17, es decir, todavía esta en fase beta. Para probarla tenemos que descargar e instalar el citado Opera Next 17.

    Una vez instalado (puede coexister sin problemas con Opera 16), tecleamos en la barra de direcciones: “Opera://flags” (sin las comillas). Nos vamos a un apartado que se llama “Quick Access Bar” y lo activamos. Tras reiniciar el navegador, no vamos a la configuración del navegador y habrá aparecido una nueva opción, dentro del apartado “interfaz de usuario”: “ver barra de acceso rápido”. Sólo tenemos que marcarla y tendremos la barra de favoritos.

    0
    1. Balay O L 05 Oct, 13 23:11

      Gracias compañero.

      0
    2. El Padrino 13 Oct, 13 17:36

      Gracias por la ayuda, pero tampoco avanzamos mucho, ya que no se pueden importar los favoritos a gran escala desde un archivo html, y desde luego, no vamos a ir uno a uno, yo tengo más de 2000 favoritos en firefox. Es una lástima, Firefox y Chrome van a peor y tenía intención de dar una oportunidad a Opera.

      0
      1. Endymion Lenin Elguea 08 Ene, 14 5:36

        yo todavia tengo el opera 12.14 32bits y el 12.16 en 64 bits puesto que yo utilizo todos los navegadores conocidos que soporta windows, me encanta que el opera 12 tiene la caracteristica de unir varias pestañas en una sola, cosa que no le pusieron a la version chromium, lo que hace superior en eso a firefox, aunque lo defendible de firefox es la capacidad de admitir aplicaciones muy buenas que puedes usar a conveniencia, google chrome se a hecho lento por el monton m de apps que le meten por default, no menciono a IE por que es el torpe jajajaja

        0
  5. Walt 05 Oct, 13 19:09

    “La decisión de Opera de omitir esta función estaba basada en que, desde
    su punto de vista, los marcadores eran un aspecto que no era utilizado
    por los usuarios”
    Jajaja, ¿qué? ¿qué tontería es esa? ¿ qué no se utiliza? No conozco una sola persona que navegue por internet y no utilice los marcadores. ¿Quién le pasa estos datos a Opera? ¿el enemigo? Desastre. Además, como si fuese algo pesado o que molesta. Increíble.

    0
  6. Julius 30 Abr, 14 1:25

    Alucinante. He instalado Opera esta mañana y llevo todo el día intentando importar mis marcadores de Iexplorer, los cuales, como los de la malloría de los ususarios, son un montón, organizados en numerosas carpetas y subcarpetas. Alucinante. Me gusta este navegador, va rápido, tiene buena presentación, tiene buen página de inicio, etc. NO MARCADORES, ES DECIR, INSERVIBLE. ( y me fastidia porque me gusta!! va mucho mejor que el explorer y el chrome!!!) luego dirán que pierden cuota de mercado….

    0
  7. Anónimo 25 Mar, 15 20:26

    Hace poco decidí dejar de actualizar mi vieja versión de Opera e instalar una nueva. Llevo unas semanas utilizando la versión 27. En un principio me resultó chocante, pero le dí el beneficio de la duda e intenté utilizarlo descubriendo que la primera impresión era la correcta.
    Todo lo bueno que tenia la versión 12, se fue al inodoro, tiraron la cadena y al caño !INEXPLICABLE!
    Me vuelvo al 12, en señal de protesta.

    0