Microsoft anuncia parches críticos para Windows e Internet Explorer

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

Como es habital en Microsoft, el segundo martes de cada mes suele publicar boletines de seguridad para sus productos en los  que suelen solucionar varias vulnerabilidades, normalmente, detectadas desde el lanzamiento de los boletines del mes anterior. Hoy, Microsoft ha anunciado que los boletines que publicará el martes día 8 de octubre solucionarán varias vulnerabilidades críticas de Windows y de Internet Explorer.

En esta ocasión, 8 van a ser el total de boletines que va a publicar Microsoft, corrigiendo con ellos varias vulnerabilidades en sus productos, entre los que destacan 4 boletines de seguridad críticos que corregirán vulnerabilidades graves en Internet Explorer, Windows y Net Framework.

Dentro del ámbito de Windows, todos sus sistemas operativos a partir de Windows XP recibirán su actualización correspondiente. Ya quedan pocas actualizaciones para Windows XP ya que, a partir de abril de 2014 el sistema dejará de tener soporte técnico por parte de Microsoft y todas las vulnerabilidades que se descubran para dicho sistema serán fácilmente explotadas.

microsoft_windows-update

No se conocen muchos más detalles sobre estas nuevas actualizaciones ya que Microsoft no suele ofrecerlos hasta el día de lanzamiento para evitar que posibles piratas informáticos intenten explotar las vulnerabilidades antes de su corrección.

Microsoft ha cambiado su modo de actualizar su sistema debido a los fallos ocurridos en los últimos meses. Ahora, la compañía presta mucha más atención a los parches y los prueba con diferentes equipos antes de lanzarlos públicamente a los usuarios. También se ha encargado de que no se filtre ningún tipo de información al respecto ya que así mantendrá su sistema mucho más seguro frente a posibles ataques.

Mientras Microsoft publica los boletines de seguridad correspondientes a octubre, los usuarios, en especial los usuarios de Windows 8, tienen sus ojos puestos en el lanzamiento de Windows 8.1 que tendrá lugar el próximo día 17 de octubre.

¿Eres de los usuarios que mantienes su sistema actualizado al día para estar protegido frente a posibles vulnerabilidades?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. XtremWize 05 Oct, 13 19:48

    No me lo puedo creer… ¿Todavía existen ignorantes que siguen utilizando Internet Explorer?

    0
    1. MELERIX 06 Oct, 13 14:42

      por que tendrían que ser ignorantes ?

      si desde IE9 (gracias a la aceleración por hardware) en adelante se ha ido convirtiendo en el mas rápido navegador hasta la fecha, y con las versiones IE10 y IE11 a incluso superando a Chrome.

      0
      1. Alejandro 06 Oct, 13 23:47

        Si claro, campeón! No te olvides, el más rápido, el más seguro y el más estable! jajajajajaja

        0
        1. MELERIX 07 Oct, 13 7:39

          yo estoy usando IE11 Release Preview como navegador principal actualmente, y la velocidad créeme que se nota, respecto a estabilidad aun no se me ha colgado ni nada, a pesar de que no es la versión final aun, y respecto a seguridad eso ya depende del usuario.

          0