Google Music llegará a iOS

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Google tendrá una aplicación nativa para al sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, y además pronto. Desde Mountain View han anunciado que llegará a finales de octubre, permitiéndole competir con las distintas apps musicales que ya se encuentran en la tienda de aplicaciones de Apple.

Google Music ya está presente desde hace algún tiempo en  los terminales Android pero, teniendo en cuenta la filosofía de la empresa del buscador, todos estábamos seguros que acabaría llegando también a iOS. La aplicación de música de Google será una más de las muchas apps creadas desde Mountain View que han acabado en el que es el sistema operativo rival. La posibilidad de hacer dinero desde los iPhone o los iPad es algo que Google no va a desaprovechar.

Pero Google Music no lo tendrá fácil para abrirse hueco en el complicado y competitivo mundo de iOS. En el App Store se encuentran aplicaciones como Spotify y Rdio y como no, también luchará contra el nuevo servicio musical de Apple, iTunes Radio.

Google Music

¿Que ofrecerá Google Music?

El servicio de Google permitirá almacenar más de 20.000 canciones propias (se sincronizará con iTunes) y compradas en la tienda de los de Mountain View, acceso a través de una página web desde cualquier ordenador y el servicio All Access, que permite escuchar todo el catálogo musical de Google Play por 9,99 euros mensuales. Google Music también funcionará sin conexión para que podamos escuchar toda nuestra música cuando estemos en un sitio sin cobertura, como por ejemplo el metro.

Lo que es cierto es que Google Music ha tardado algún tiempo en llegar debido principalmente a que era necesario Flash para hacer cumplir las restricciones de DRM establecidas por las discográficas, pero después de haber solucionado el problema el camino ya está totalmente despejado.

¿Cómo creéis que le irá a Google con esta nueva aplicación para iOS?

Fuente: Engadget.

Compártelo. ¡Gracias!