Apple envía una descarga de Mac OS X Mavericks a betatesters selectos

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Mac OS X Mavericks va a ser el nuevo sistema operativo que Apple pondrá a disposición de sus usuarios dentro de poco. Mientras se termina de desarrollar la nueva versión de este sistema y de corregir los pequeños fallos que aún queden en él, Apple ha decidido enviar una versión prácticamente final de su nuevo sistema operativo a un pequeño grupo de betatesters afiliados al programa AppleSeed.

Esta descarga gratuita de Mac OS X Mavericks es una versión prácticamente definitiva del nuevo sistema operativo de Apple. Esta versión ha aparecido por sorpresa en los usuarios afortunados y ha llegado a ellos de forma totalmente gratuita a través de la Mac App Store.

La nueva versión enviada a este pequeño grupo de usuarios tiene el mismo número que la actualización que envió ayer a los desarrolladores para que sigan adaptando y actualizando sus aplicaciones, por lo que es probable que la versión haya sido la misma y que Apple esté buscando a usuarios no-desarrolladores para que también reporten errores.

Mac_OS_X_Mavericks_foto_pre-release

Si todo va según los planes de Apple, Mac OS X Mavericks se pondría a disposición de los usuarios a finales de este mes. En caso de detectar algún error o no terminar a tiempo de optimizar al máximo el sistema, podría retrasarse unas semanas, aunque lo más probable es que ya no haya contratiempos en el lanzamiento.

Mac OS X Mavericks tiene bastantes novedades frente a las versiones anteriores, destacando:

  • Nuevo llavero de claves sincronizado con iCloud.
  • Nueva versión renovada de  Safari.
  • Nuevo centro de notificaciones.
  • Mejoras en Finder.
  • iBooks.
  • Maps (por primera vez para los sistemas de escritorio).

Ya queda poco para que todos los usuarios de Mac puedan utilizar la nueva versión del sistema operativo de Apple.

¿Has probado algunas de las versiones beta de Mac OS X Mavericks? ¿Qué esperas de este nuevo sistema operativo?

Compártelo. ¡Gracias!