Microsoft lanzará Visual Studio 2013 el 13 de noviembre

Escrito por Luis Torroba
Software
0

La compañía de Redmond ha revelado por fin que lanzará Visual Studio 2013 el próximo 13 de noviembre. Después de un tiempo de espera ya se ha hecho oficial. Además, también ha confirmado que llevará a cabo un evento de lanzamiento virtual de la herramienta de desarrollo de software ese mismo día.

Como decimos, desde el mismo 13 de noviembre estará disponible el nuevo Visual Studio para todo el mundo pero, como es costumbre en estos casos, los desarrolladores lo podrán tener antes. De hecho, los que estén suscriptos a MSDN (Microsoft Developer Network), el mismo día que sale Windows 8.1, es decir el 18 de octubre, ya podrán descargar Visual Studio 2013.

El precio se mantendrá igual que las pasadas ediciones, pero como siempre, quien tenga la versión anterior del  software se lo podrá descargar a menos precio. Los dueños de Visual Studio 2012 Profesional podrán adquirir también la versión profesional de Visual Studio 2013 por 99 dólares si lo compra antes del 31 de diciembre de este año. Después de esta fecha el precio subirá hasta los 299 dólares.

Visual Studio 2013 de Microsoft

Un paseo por las distintas versiones

En el blog oficial de Visual Studio, para celebrar el anuncio del nuevo lanzamiento, se ha hecho un repaso en imágenes de las características de las versiones anteriores y se ha presentado la nueva. Un vistazo rápido a las versiones antiguas nos lleva al diseño web de hace más de diez años y la de 2012, es decir, la que actualmente está en el mercado, nos recuerda mucho a los ‘tiles’ tanto de Windows Phone como de Windows 8.

Pues bien, en 2013 esto cambiará como podéis ver en la foto que aparece en esta noticia. ”En Visual Studio 2013 nos propusimos darle un aspecto más limpio a la página de inicio para que la información sea más fácil de ver. Ahora con los iconos es más fácil ver los videos de alta calidad y relacionarlos con los distintos temas de cada grupo.”, explican desde Microsoft.

Otra de las grandes novedades es que por primera vez Visual Studio utilizará el navegador predeterminado en el sistema en vez del suyo propio en la página de inicio.

¿Qué os parece el nuevo Visual Studio?

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!