Google compra Flutter, el software de gestos

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Flutter ha sido comprada por Google. A quien no la conozca hay que decirle que es una empresa que se dedica al software de gestos, es decir, permite controlar dispositivos sin tocarlos, simplemente gesticulando con la mano.  El precio que han pagado los de Mountain View ronda los 40 millones de dólares.

De momento Flutter solo tiene un único producto en el mercado y curiosamente está en la competencia, en Apple. Es un software que controla por gestos desde la webcam la música. De ahí la sorpresa de que haya sido captada por Google para, suponemos, implementarla en sus productos.

Eso sí, la propia compañía ya ha indicado que Flutter seguirá prestando servicio en los ordenadores Mac y seguirá en la tienda iTunes para su descarga. Además en su web han colgado un comunicado donde explican la venta: “Estamos encantados de anunciar que vamos a continuar nuestra investigación en Google. Compartimos la pasión de Google para el pensamiento 10x, y estamos muy contentos de añadir el combustible del cohete para nuestro viaje”.

¿Qué función tendrá en Google?

De momento no se sabe para qué ha comprado Google la empresa, si para seguir realizando aplicaciones independientes y poder venderlas al mejor postor o implementar esta tecnología en sus productos y así hacerlos exclusivos. Estas han sido las únicas palabras de Google, realizadas mediante un portavoz: “Estamos muy impresionados por la capacidad del equipo de Flutter para diseñar nuevas tecnologías basadas en la investigación de vanguardia. Esperamos apoyar y colaborar en sus esfuerzos de investigación en Google”. Es decir, no ha dado ninguna pista.

Lo que sí se puede es especular y, obviamente, esta tecnología vendría muy bien tanto para los smartphones, como para los portátiles, pero sobre todo para las Google Glass. Las posibilidades son prácticamente infinitas y además permite mayor movimientos que, por ejemplo, Leap Motion, la otra gran tecnología de gestos. Veremos cómo aprovecha Google esta compra.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!