Windows 7 crece más que Windows 8

Escrito por Luis Torroba
Windows 7

Cuando ya falta poco para la llegada de Windows 8.1, el anterior sistema operativo de los de Redmond, Windows 7 todavía sigue creciendo más que su sucesor. Después de unos meses en los que la novedad de Windows 8 le hacía ser protagonista en los últimos tiempos han cambiado las tornas.

Según NetApplications, que da información mes a mes acerca de la cuota de mercado de todos los sistemas operativos, Windows 7 ha crecido más que Windows 8 en septiembre. El último sistema operativo de Microsoft ha aumentado su cuota en un 0,61%, mientras que Windows 7 la ha aumentado en un 0,8% desde agosto, es decir, ha crecido un 0,19% más.

Es evidente que la diferencia no es mucha pero sí que es significativa. No es solo que los usuarios de Windows 7 no se quieran pasar a Windows 8 de forma masiva, si no que muchos usuarios que no tienen ninguno de los dos se decantan por un sistema operativo más antiguo, por las causas que sean.

Windows 7 VS Wndows 8

Cuota

Actualmente Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado del mundo, rozando la mayoría absoluta con un 46,43% del mercado, mientras que Windows XP sigue siendo segundo con un 31,41%. En tercer lugar se encuentra Windows 8 ya que es usado por un 8,02% de los usuarios. Mac OS X es utilizado por un 7,54% de los usuarios y todas las versiones Linux las utilizan solo un 1,64%.

Curiosamente, aunque aún no ha sido lanzado al mercado de forma oficial, Windows 8.1 es utilizado por el 0,87% de los usuarios, sumando también la versión RT, como es natural. Y esta nueva versión es lo que parece ser que está frenando el crecimiento de Windows 8 el último mes. A la espera de la nueva actualización se ha frenado un poco el gran crecimiento que había tenido en los últimos meses el nuevo sistema operativo de los de Redmond.

Veremos sin con la llegada de la actualización de Windows 8 termina superando en crecimiento a su hermano mayor o sigue convenciendo a poca gente.

Fuente: Betanews.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Diego 02 Oct, 13 13:26

    Es lo que tiene juzgar libros por la portada.

    0
    1. Luisito 02 Oct, 13 15:37

      o lo que tiene ser una persona con inteligencia y capacidad de crítica, que no quiere tener porquerías en su PC.

      0
    2. afafaf 03 Oct, 13 8:21

      Pues no, yo lo borré a los 15 minutos de instalarlo subnormal.

      0
  2. meeh 02 Oct, 13 17:24

    Y como era de esperar… cualquiera que haga uso profesional a su PC es obvio que prefiera Windows7

    0
    1. cyber450 04 Oct, 13 2:24

      si en windows 8 los programas corren más rápido, es más estable que windows 7, y es más fácil de usar, es más personalizable, y todos los archivos y programas se encuentran más rápido usando el moderno buscador; por lo tanto, es mejor para uso profesional(simple lógica usando la OBJETIVIDAD).

      Si te dejas llevar por la subjetividad y no en datos concretos, dejándote influenciar por la apariencia antes del rendimiento y te asusta el modo metro porque eres incapaz de aprenderlo, o por el simple hecho de que no te gusta como luce, te niegues a aprenderlo,entonces no eres un profesional.

      0
      1. Guest 04 Oct, 13 6:22

        —-

        0
      2. Guest 04 Oct, 13 6:25

        La interfaz Modern UI es un Asco ¡Admitamoslo! es por esa simple razón que nadie se quiere cambiar, el rendimiento, estabilidad y DirectX (11.1) lo hacen mejor, pero lo han arruinado con la interfaz.

        Había una opción para quitar la interfaz Metro (que se encuentra en esta pagina: http://www.taringa.net/posts/i… ) pero los de Microsoft han actualizado el S.O para que está opción no pueda realizarse.

        0
      3. Guest 04 Oct, 13 6:26

        La interfaz Modern UI es un Asco ¡Admitamoslo! es por esa simple razón que nadie se quiere cambiar, el rendimiento, estabilidad y DirectX (11.1) lo hacen mejor, pero lo han arruinado con la interfaz.

        Había una opción para quitar la interfaz Metro (que se encuentra en esta pagina: http://www.taringa.net/posts/info/12532534/Cambiar-menu-de-inicio-de-windows-8-por-el-de-windows-7.html ) pero los de Microsoft han actualizado el S.O para que está opción no pueda realizarse.

        0
      4. meeh 04 Oct, 13 17:39

        > en windows 8 los programas corren más rápido.

        No encuentro diferencia alguna en la velocidad de los programas, corren exactamente igual, además la mayoría de programas son compatibles con windows 7.

        > es más estable que windows 7.

        No se como compruebas eso, al menos yo nunca tuve problemas de inestabilidad con Windows 7.

        > y es más fácil de usar (windows8)

        Eso mismo dijo Microsoft cuando saco Win8, pero que raro que en menos de un año saquen un parche (windows 8.1) para hacer cambios de usabilidad e incluir tutoriales de uso. Tengo Win 7 y 8 en dual boot y en lo personal encuentro mas rápido y facil de manejar a Windows 7, y eso que trato de adaptarme a todo lo nuevo que salga, pero no siempre lo nuevo es mejor. Por cierto en windows 8 no se puede crear redes ADHOC para compartir internet o archivos de forma innalambrica, que gran avance…

        > es más personalizable.

        Claro, obligar a usar una interfaz orientado a lo tactil sin posibilidad de desactivarla para poder usar la interfaz clásica con menú inicio. Es molesto tener que ocupar toda la pantallota para abrir un programa o “aplicaciones” que fueron diseñadas para aparatos tecnologicamente inferiores a una PC.

        > y todos los archivos y programas se encuentran más rápido usando el
        moderno buscador; por lo tanto, es mejor para uso profesional(simple
        lógica usando la OBJETIVIDAD).

        El sistema de indexación de archivos es el mismo tanto en Win7 como en Win8, por lo tanto sus resultados son iguales (aunque en Win8.1 le agregaron mas filtros lo cuál si es mas ventajoso).

        > Si te dejas llevar por la subjetividad y no en datos concretos,
        dejándote influenciar por la apariencia antes del rendimiento y te
        asusta el modo metro porque eres incapaz de aprenderlo, o por el simple
        hecho de que no te gusta como luce, te niegues a aprenderlo,entonces no eres un profesional.

        No me dejo llevar por nada mas que mi propio criterio al usar y experimentacion. El modo metro y/o modern UI lo sé usar muy bién y conozco todas sus caracteristicas (y limitaciones), y precisamente por eso no me agrada esa interfaz, y peor que no se la pueda desactivar (sin usar herramientas no creadas por microsoft)

        ¿Ventanas fullscreen que se cierran arrastrando hacia abajo en vez de usar un botón [X]? a quien se le ocurrió? solo por unos segundos de diferencia en el arranque no es suficiente para considerar mejor a Win8.

        0
  3. j0seant 02 Oct, 13 20:00

    Yo creo que tiene mas exito Google Apps/Extensiones, que toda la tienda esa de Modern UI, que en vez de joder a los usuarios de escritorio hubiese sido suficiente hacer algo parecido con el Internet Explorer.

    0
  4. Dani el Grande 02 Oct, 13 21:55

    La cagaron con la interfaz

    0