Spin, una nueva forma de realizar videollamadas

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

Hoy os vamos a hablar de una aplicación lanzada para iOS que puede cambiar el mundo de las videollamadas para siempre. Se llama Spin y ha conseguido que realizar videollamadas sea mucho más natural y divertido. Con esta nueva aplicación vamos a poder compartir fotos en directo, editarlas, y tener más opciones para convertir esta forma tan actual de comunicarse en algo mucho más cercano.

Lo primero que hay que decir es que Spin todavía no está disponible en el App Store español, únicamente en el estadounidense, pero me ha parecido tan innovador que, a la espera de que aparezca en nuestro país y por qué no en otros sistemas operativos, creo que es necesario que lo conozcáis.

Obviamente ya hay varios servicios que ofrecen videollamadas, de hecho en los propios dispositivos móviles de Apple podemos encontrar de forma gratuita FaceTime. Pero personalmente no había visto nada parecido a Spin. Esta aplicación desarrollada por Power & Light puede cambiar todo.

Spin

Características

Con Spin podemos intercambiar archivos, como fotografías y videos y verlos juntos aunque estemos a miles de kilómetros de distancia. Las fotos se pueden compartir desde Facebook, Flickr o desde el propio carrete del terminal. Además, mientras las vemos, se pueden editar con diferentes efectos que harán de la comunicación algo más divertido y natural. Y es que, la diferencia con los actuales servicios de videollamada es muy grande debido sobre todo a la interacción que permite Spin, llevando esta forma de comunicarse un paso más allá.

Ya no solo serán llamadas normales viéndonos las caras, si no mucho más. Y además con una interfaz que parece muy intuitiva y con unos gestos muy naturales. Por poner un ejemplo, para bajar el sonido de una videollamada solo tenemos que empequeñecer la imagen de nuestro interlocutor o interlocutores, ya que se pueden meter hasta 10 personas en una misma conversación.

En la página web de la compañía es posible ver varios ejemplos de cómo puede ser la comunicación en el futuro simplemente con ver cómo funciona esta aplicación. Solo esperamos que llegue pronto a nuestro país y a otros sistemas operativos para conseguir que las videollamadas sean tan naturales como nos parece ahora hablar por teléfono.

¿Qué os parece Spin?

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!