iMessage falla en iOS 7

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple sigue dando que hablar. Ahora se han descubierto algunos fallos en la aplicación iMessage. Parece ser que a algunos usuarios no les funciona correctamente y esto ha provocado que muchos de ellos se quejen con razón. Apple ya ha prometido que intentará arreglar el problema.

iMessage es una función que ya lleva algún tiempo funcionando en los iPhone, es decir, no es nueva en iOS 7. Sirve para enviar mensajes gratuitos entre usuarios con el teléfono de Apple. Una especie de WhatsApp exclusivo para quien tenga un iPhone.

Pues bien, varios usuarios han reportado fallos cuando al enviar el mensaje, la barra que indica el proceso de envío y que señala que se ha enviado al llenarse del todo, se queda a medio camino. Después de eso sale un símbolo rojo que advierte que ese mensaje no ha salido del terminal. La solución hasta ahora era reiniciar el terminal o desactivar iMessage desde Ajustes.

iMessage

Afecta a muy pocas personas

Según Apple este problema solo afecta a un 1% de usuarios de iPhone, por lo que no están ante un fallo general. Eso sí, prometen una solución que no pase por reiniciar el terminal o desactivar iMessage. “Somos conscientes de un problema que afecta a una fracción de un 1 por ciento de los usuarios de iMessage, y vamos a tener una solución disponible en una próxima actualización de software“, dijo Apple en un comunicado. “Mientras tanto, animamos a todos los usuarios que tienen alguna incidencia a mirar los documentos de solución de problemas o ponerse en contacto con AppleCare para que le ayudemos a resolver su problema. Pedimos disculpas por las molestias que esto provoca a los usuarios afectados “.

Por lo tanto parece ser que en breve tendremos otra actualización del sistema operativo, la tercera en casi tres semanas de vida, para arreglar este fallo que, aunque no afecte a mucha gente, sí que es bastante importante.

Fuente: The Verge y The Wall Street Journal.

Compártelo. ¡Gracias!