Google Chrome 30 ha solucionado 50 agujeros de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

Google lanzó una nueva actualización de su navegador web, Google Chrome, a lo largo de la tarde de ayer. Esta nueva versión no incluye muchas novedades visible a simple vista (ya que los últimos cambios se han llevado a cabo a través de la API de Google a nivel interno), pero sí que soluciona un considerable número de fallos de seguridad, en su mayoría, reportados por los usuarios de este navegador.

Entre todos los fallos de seguridad corregidos en esta nueva versión de Google Chrome vienen incluidos 10 agujeros de seguridad graves y 6 fallos medianos. Estos fallos han sido reportados por los usuarios a través del programa de recompensas de Google en el que ofrece una compensación económica a los usuarios que reporten fallos de seguridad.

Todos los fallos que han sido reportados han supuesto para los investigadores un total de 14.000 euros que Google les ha dado a cambio de estos reportes gracias al programa de recompensas de la compañía. Podemos consultar la lista completa de las vulnerabilidades corregidas en el blog de Google Chrome.

google_chrome_bug

La nueva versión de Chrome se instalará automáticamente a todos los usuarios de Windows que utilicen este navegador al abrirlo. Los usuarios de Linux deberán buscar la actualización desde le centro de actualizaciones de su correspondiente distribución para que esta se descargue e instale en su sistema.

Google se toma últimamente la seguridad de sus productos muy en serio, por lo que sigue abierto a recibir nuevas vulnerabilidades y a pagar por ellas para conseguir tener el navegador más seguro del mercado y ganar así cuota de mercado ya que, según informamos ayer, Google Chrome ocupa el tercer puesto en la lista de los navegadores más usados a nivel mundial.

¿Eres usuario de Google Chrome? ¿Qué te parecen las mejoras de seguridad que Google está introduciendo a su navegador web?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. meeh 02 Oct, 13 17:14

    Este navegador en sí es un spyware, así que ‘seguridad’ y ‘google chrome’ no deberían estar en la misma oración.

    0
    1. Luis Martinez 02 Oct, 13 18:23

      totalmente de acuedor.

      0
  2. Walt 03 Oct, 13 22:04

    Pero la horrible nueva pestaña sigue ahí…. ¿en qué estaban pensando? Es malísima.

    0
  3. frodor 04 Oct, 13 0:44

    He actualizado a la versión 30 este miércoles y un día más tarde lo vuelven a actualizar. A qie es debido. Yo creo que fue por un fallo que daba en el perfil del usuario que me ha obligado a borrarlo e instalarlo desde cero

    0