WinZip se actualiza con soporte completo para Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

WinZip es uno de los compresores de archivos más utilizados. Aunque ha estado pasando apuros por el auge de WinRAR, tras las últimas actualizaciones, el software ha recuperado la confianza de los usuarios, en especial, dentro del entorno empresarial. Para seguir adelante con su crecimiento, WinZip quiere adaptarse a los nuevos sistemas operativos lo mejor posible para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.

Hace algunas horas, WinZip ha lanzado una nueva actualización de su compresor en el que se ha centrado, principalmente, en ofrecer soporte para el nuevo sistema operativo de Google, Windows 8.1. Con este paso, los desarrolladores de WinZip pretenden ser los primeros en llegar a dar soporte al nuevo sistema y ganar así usuarios para su software.

Otra novedad a tener en cuenta es que WinZip está abriendo su soporte a nuevos formatos de compresión, por ejemplo, ahora admite 22 formatos más para gestionar, por ejemplo, ISO, Cab,BZ, Gz y bastantes más que, aunque no son tan conocidos, ayudarán a muchos usuarios a la hora de interactuar con estos formatos.

WinZip_Windows_8.1Modern_UI

Como podemos ver, WinZip tiene soporte completo para funcionar en la interfaz ModernUI, aunque también dispone de su cliente clásico para los usuarios que utilicen la versión de escritorio de Windows 8.1. WinZip también se quiere introducir en los servidores de almacenamiento en la nube, por lo que esta versión viene también con soporte para el servidor CloudMe, desde el que permitirá gestionar los archivos Zip que se encuentren alojados en este servidor. En las versiones anteriores también permitía gestionar archivos en otros servidores como Box, Dropbox, SkyDrive y Google Drive.

WinZip es compatible con todas las versiones de Windows desde Windows XP hasta Windows 8.1, en las versiones de 32 y 64 bits. También es compatible con las versiones RT de Windows, por lo que funciona sin problemas en tablets que ejecuten Windows 8.y Windows 8.1.

Podemos descargar WinZip desde su página web principal. Podemos descargar una versión de prueba del cliente o comprar una licencia de uso desde allí.

¿Qué te parece la actualización de WinZip? ¿Cuál es tu compresor preferido?

Compártelo. ¡Gracias!